'Brow soap': la tendencia de cejas transparentes que ha inundado las redes sociales

Pasamos de unas cejas marcadas y gruesas, a una nueva tendencia con un aire más natural para enmarcar nuestra mirada.

Al igual que las tendencias de moda se marcan en las pasarelas y el street style, las últimas novedades de belleza también comienzan allí. Pero sin embargo, ambos sectores coinciden en que al final, los trends definitivos, aquellos que se adhieren sin remedio a nuestros looks cotidianos son los que se ven en redes sociales. Las influencers de moda y belleza marcan el ritmo de las nuevas tendencias y lo más importante, nos enseñan a lucirlas y cómo copiarlas. 

Por eso, nos hemos fijado en los perfiles de las más expertas en belleza para averiguar cuáles van a ser las novedades de maquillaje para esta temporada de primavera verano. Y una de las tendencias que más marcadas se está viendo es la naturalidad. Puede ser que a causa de la pandemia estemos buscando un retorno a lo natural, reconectando con algo más puro, y así, dejamos de lado los maquillajes más artificiales y ostentosos. 

Entre otras cosas, sustituimos las bases de maquillaje espesas que cubren todas las imperfecciones y apostamos por productos más ligeros, que unifiquen el tono de la piel y aporten brillo, pero sin tapar los rasgos característicos de la piel, como las pecas por ejemplo. También apuestan por coloretes rosados y anaranjados e iluminadores suaves. 

Brow soap: tendencia cejas transparentes
Brow Soap | Pinterest

No obstante, la tendencia que más nos ha llamado la atención afecta a la mirada, más concretamente, a las cejas. Dejamos de lado los pinceles para rellenar los huecos y cambiamos las cejas gruesas y oscuras por las nuestras naturales. Atrás quedó la tendencia de Kylie Jenner y sus grandiosas cejas...  

¿En qué consiste este nuevo trend?

Se trata de una tendencia denominada como Brow Soap, o cejas de jabón, ya que se aplica un tipo de jabón fijador para peinarlas. De esta forma, aceptamos nuestras cejas naturales, con sus pequeñas calvas y huecos, y las peinamos con ayuda de un cepillo y un poco de ese jabón. Sin olvidar que con esta nueva tendencia conseguimos además mantener las cejas en su sitio, fijando los pelos que la componen con la forma que más deseamos, alargando la mirada. 

Si quieres conseguir un efecto cat eye, es decir una mirada de gato, nos fijamos en cómo lo hacen las expertas, que apuestan por peinarlas hacia arriba, apuntando a la raíz del cabello.

@millieleer

Re-creating my most viral vid ✨soap brows✨ #fyp #foryoupage #viral #makeup #brows

♬ Brace Yourself - zenorachi

¿Pero cómo conseguimos crear ese efecto?

Para crear el Brow Soap confiamos en los productos de las firmas de maquillaje, que disponen de geles y jabones especializados además de un cepillo correcto que nos ayudarán a llevar a cabo este trend sin ningún problema. 

Brow soap pincel
Fenty Beauty | Sephora

Fenty Beauty

Para conseguir un gran efecto Brow Soap, apostamos por la cera clara y universal Brow Mvp de Fenty Beauty, de venta en Sephora, en un lápiz de cejas fácil de usar, con una fórmula resistente al agua y a la transpiración de ultralarga duración, que esculpe y disciplina las cejas con suavidad (19,99 euros)

Makeup Revolution Soap Styler
Makeup Revolution Soap Styler

MakeUp Revolution

También nos quedamos con el jabón fijador de cejas de MakeUp Revolution llamado Soap Styler. Se trata de un jabón ideal para ayudar a mantener las cejas con buen aspecto y una forma definida. Además, incluye un pequeño cepillo aplicador y un espejo (5,95 euros). 

NYX Professional
NYX Professional

NYX Professional

Fichamos el Makeup Eyebrow Cake Powder de la firma NYX Professional, que además del jabón fijador y el cepillo incluye dos tonos marrones por si acaso prefieres también rellenar algún que otro hueco en tus cejas (3,65 euros). 

Continúa leyendo