Cejas glitter, así es la última tendencia beauty que arrasa en redes

¿Te pondrías purpurina en las cejas? Esto es precisamente lo que marca la última tendencia de maquillaje...

Pinterest

A estas alturas de la vida, ya no nos sorprendemos cuando vemos cuáles son las últimas tendencias que surgen en cuanto al maquillaje. En el mundo beauty ya no se conoce ningún tipo de límite y cada vez se experimenta con más valentía y libertad, dando como resultado modas y tendencias de lo más originales que llaman mucho la atención, y que de paso rompen con todo lo que habíamos visto hasta ahora. Las redes sociales han ayudado en parte, convirtiéndose en plataformas para mostrar nuevos looks y maquillajes arriesgados que conquistan a los usuarios y terminan arrasando en internet.

Hace poco hablábamos de las mermaid tears, una tendencia de make up de fantasía que consistía en pintarse el lagrimal del ojo con colores chillones como fucsia, naranja o amarillo -y que nació en parte gracias a la serie de HBO Euphoria- y ahora tenemos que hablar de otra que viene pisando fuerte… las cejas glitter. También las hemos visto en los protagonistas de la aclamada serie adolescente, pero ha sido desde que algunas de las modelos más famosas del momento las luciesen en el desfile de Intimissimi- cuando este tipo de maquillaje ha revolucionado las redes y se ha tomado más en serio.

Pinterest

Esta moda consiste en nada menos que decorar las cejas - que ahora se llevan más naturales que nunca- con brillos, pedrería o glitter (la clásica purpurina que todas hemos utilizado alguna vez). Aunque se trata de un look que no pasa desapercibido y por tanto es muy arriesgado, aporta muchísima luz y brillo al rostro, que casi no necesita más maquillaje para deslumbrar.

El objetivo principal es hacer destacar la zona de los ojos por encima de todo y centrar la atención en una mirada potente y llena de luz, que se convierte en la protagonista indiscutible del look. Puede que no sea el tipo de maquillaje más apto para el día a día (no te lo recomendamos para ir a la oficina, vaya) pero sin duda puede triunfar en la noche de Halloween o en Nochevieja o en fiestas y eventos más especiales, cuando quieras llamar la atención.

Conseguir este look es más fácil de lo que pueda parecer ya que supone el último paso de la rutina de maquillaje, después de aplicar la base, el colorete y posibles sombras o eyeliner. Para recrearlo, solo deberás aplicar una fila línea sobre el pelo o por encima de las cejas de prebase fijadora o pegamento especial para purpurina (con un pincel de punta fina) y después de unos segundos, colocar los brillos o adornos deseados (con otro pincel o con pinzas) y dejarlo secar.

Y tú, ¿te animas a probar esta nueva y original forma de maquillarse? Los clásicos smokeys o los looks a base de sombras nude y eyeliner siguen estando muy de moda, pero las cejas glitter, mucho más arriesgadas (y a la vez muy fácil de lograr en casa) prometen ser un éxito en fiestas y eventos después de arrasar en redes y pasarelas.

 

Continúa leyendo