Hemos hablado con Charlotte Tilbury y nos ha contado cómo conseguir una mirada de infarto

Charlotte Tilbury, la maquilladora de las estrellas y creadora de su exitosa línea ‘beauty’, ha revolucionado la industria de la belleza. Hemos hablado con ella sobre su último lanzamiento, la máscara de pestañas 'Pillow Talk Push Up Lashes', y nos ha desvelado unos cuantos trucos de maquillaje. ¡No te lo pierdas!

Seguramente hayas oído hablar de Charlotte Tilbury porque sus productos de belleza están arrasando en Instagram (y las beauty junkies estamos obsesionadas con ellos). La marca fue creada en 2013 por Charlotte, la maquilladora favorita de muchísimas celebs (como Gisele Bündchen, Kim Kardashian o Kate Moss, entre otras). Si tú también estás enamorada de sus productos, tenemos muy buenas noticias para ti. Hemos hablado con Charlotte y nos ha desvelado sus trucos beauty mejor guardados. ¿Preparada para lucir una mirada de infarto? ¡Empezamos! 

Todo empezó... con una máscara 

Por si no lo sabías, Tilbury acaba de sacar su nueva máscara de pestañasPillow Talk Push Up Lashes, de la que todo el mundo habla porque hace ojazos en tiempo récord. Las pestañas lucen larguísimas y con mucho volumen. "Esta máscara cambia las reglas del juego, ¡estoy obsesionada con ella!", confiesa la maquilladora. "No puedo esperar a que el resto del mundo se enamore de Pillow Talk Push Up Lashes también. Mi aventura con el mundo beauty comenzó con un rímel, fue la primera vez que descubrí el poder del maquillaje. A los 13 años comencé a usar una máscara y, de la noche a la mañana, la gente reaccionaba hacia mí de una manera muy diferente y más positiva. Me sentí más segura, más atractiva y más empoderada. ¡El rímel cambió mi vida!", añade. Tilbury ha estudiado obsesivamente las pestañas durante los últimos 27 años y sabe cuáles son los requisitos que ha de cumplir un rímel perfecto. "He estudiado la estructura de cada tipo de ojo y pestaña para crear este nuevo filtro embellecedor para todos". Si todavía no has probado su máscara y quieres lucir ojazos, no te lo pienses dos veces. 

máscara pestañas
Charlotte Tilbury

¿Cómo aplicar la máscara para conseguir los mejores resultados? "Solo tienes que seguir dos sencillos y mágicos pasos de aplicación", nos comenta Charlotte. "Utiliza el lado plano del cepillo, desde la raíz y con movimientos ascendentes. Si quieres, puedes aplicar más de una capa. Eso sí, espera unos segundos antes de hacerlo. Paso dos: utiliza el otro lado y peina las pestañas con un movimiento en zigzag ascendente, desde la raíz para conseguir un acabado push-up con un extra de volumen. Los resultados son instantáneos", explica la experta.

Su producto de maquillaje de ojos favorito

Hemos preguntado a la maquilladora cuál es su producto de maquillaje favorito sin el que no podría vivir. ¿Adivinas cuál es la respuesta?

"Si solo pudiera vivir con un producto de maquillaje de ojos, sería mi nueva máscara. Desde que era niña, usar rímel me ha dado confianza. Tengo pestañas muy claras, parece que ni siquiera están ahí, así que cuando me puse la máscara por primera vez, transformó completamente mis ojos y todavía tengo la misma sensación de empoderamiento cuando uso rímel", comenta.

El maquillaje de ojos perfecto para cualquier ocasión 

¿Alguna vez has pensado cuál es el beauty look perfecto para cualquier ocasión? ¡Charlotte lo tiene claro! 

"Sin duda, el smokey eyeMuchas personas me llaman la reina del smokey ¡porque es mi look para cada ocasión! Siempre llevo conmigo una paleta de sombras, como la Bella Sofia o la Pillow Talk Instant Eye Palette, tan apreciada en todo el mundo. Todos mis smokey eye looks son fáciles de hacer y de elegir, gracias a las texturas seductoras, fundidas y tonos que iluminan los ojos, ¡para que destaquen de verdad!", comenta. 

¿Cuáles son los errores más comunes que cometemos a la hora de usar la máscara? 

"Sin duda, uno de los mayores errores al usar la máscara es optar por distintos productos y diferentes fórmulas a la vez para lograr el acabado deseado", señala Charlotte. "Cuando comencé a usar maquillaje, solía llevar cinco máscaras de pestañas diferentes conmigo, aplicándome capas de cada una para tratar de lograr el aspecto que quería, pero esto solo hacía que mis pestañas se vieran más gruesas. Por eso, he creado mi nueva máscara. He invertido mi experiencia de 27 años para crear una máscara de pestañas que lo hace todo: ¡te consigue las pestañas de tus sueños con una sola capa!", añade. 

¿Qué opinas sobre las pestañas postizas? 

"Las pestañas postizas son el truco de fiesta perfecto para cada ocasión. ¡Son una manera rápida y fácil de mejorar tu look de cena o para salir por la noche! Durante la temporada de fiestas, me gusta añadir unas pestañas de esquina o algunas pestañas individuales para aportarle un extra de drama a la mirada y crear un look al más puro estilo Hollywood", recomienda. 

¿Qué lanzamientos tiene previstos Charlotte para los próximos meses? 

"Cada día estoy soñando con mis próximas innovaciones mágicas que revolucionarán la industria de la belleza. El maquillaje de nueva generación que cambia las reglas del juego y un cuidado de la piel supercargado que harán que los sueños beauty en todo el mundo se cumplan. Hay tantas innovaciones increíbles por llegar... Siempre trabajo en estrecha colaboración con los mejores laboratorios para crear los productos que el mundo necesita", concluye. 

La verdad es que ya tenemos muchísimas ganas de descubrir los nuevos productos de Charlotte Tilbury. 

Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo