Vídeo de la semana

Cómo aplicar el eyeliner: tres estilos con efectos diferentes

Esa línea por encima del nacimiento de las pestañas puede cambiar por completo tu 'look' de maquillaje. ¡Pero todo depende de cómo lo apliques!

Cómo aplicar el eyeliner
Unsplash

Crear un buen look de maquillaje a día de hoy no consiste solo en estar atento a las tendencias de belleza en redes sociales, si no también a cómo aplicarlas. Y entre los productos de maquillaje más complicados de poner de forma correcta, el rey es el eyeliner

Ya lo dice la Vecina Rubia: "es tan difícil como pintarte igual el ojo izquierdo y el derecho con el eyeliner". Y es que dibujar esa línea de color por encima de las pestañas en el párpado superior es cuestión de arte y sobre todo, experiencia. Así que no os desaniméis y no desistáis con el eyeliner, la clave para dominar este make up es seguir intentándolo, una vez y otra más. ¡Todo sea por un buen look beauty!

Cabe destacar que la importancia del maquillaje de los ojos ha incrementado debido a la situación tan compleja que estamos viviendo a causa del covid-19. Las mascarillas son de uso obligatorio para protegernos a nosotros mismos y a las personas de nuestro al rededor, pero solo dejan nuestros ojos a la vista. ¡Así que no queda otra que reforzar el maquillaje en nuestra mirada!

Una buena máscara de pestañas, un lápiz de cejas, una paleta de sombras de ojos colorida, y sobre todo, ¡un buen eyeliner! Te enseñamos las tres formas diferentes de aplicar el eyeliner, inspiradas en los maquillajes de las celebrities, dependiendo del efecto que desees conseguir. 

Eyeliner efecto cat eye
Bella Hadid | Pinterest

1. Efecto 'cat eye'

Para conseguir el efecto de ojo de gato, en inglés, cat eye, necesitamos aplicar el eyeliner de una forma que se alargue el ojo. De esta forma creamos la ilusión, con tan solo una fina línea negra por encima de las pestañas, de que tenemos una mirada más rasgada y marcada. Para ello, tenemos que aplicar el eyeliner desde la mitad del ojo, dibujando la línea hacia las raíces del pelo, apuntando al final de la ceja

Una de las celebrities que más apuesta por este efecto es sin duda la modelo Bella Hadid, cuya mirada cat eye es todo un icono de belleza, gracias a sus looks de maquillaje

Eyeliner Cleopatra
Taylor Swift | Pinterest

2. Impacto Cleopatra

Si prefieres crear un efecto de más impacto, al estilo smokey eye, apuesta por dibujar el eyeliner alrededor del ojo. Ya no solo por encima de la línea de las pestañas del párpado superior, si no también en el inferior, rodeando el ojo. Consiguiendo crear un efecto similar al estilo de la faraona egipcia Cleopatra.

Así lo ha lucido la cantante Taylor Swift en alguna ocasión para potenciar sus ojos claros por encima del resto del maquillaje. Para no sobrecargarlo, apuesta por darle todo el protagonismo al eyeliner, con un labial nude y un colorete discreto

Eyeliner con sombra de ojos
Cara Delevingne | Pinterest

3. Con sombra de ojos

Y es que el eyeliner no tiene que estar siempre solo, si no que se puede acompañar con sombras. Para agrandar el ojo e iluminar la mirada, recomendamos aplicar un poco de sombra de ojos en el lagrimal, ya sea en un tono clarito o en uno brillante. De esta forma, combinamos ambos productos de belleza, creando un tándem beauty inigualable. Así lo luce siempre la modelo y actriz Cara Delevingne, acentuando su mirada al máximo. 

Paula Reig

Paula Reig

Escribir es lo que más me gusta en el mundo junto a un buen café sin nada de azúcar. Nací en ese vacío legal entre los millennials y la generación Z y todavía sigo buscando mi hueco en el mundo. Lo que tengo claro es que sea donde sea, tendrá un gran armario (o incluso, un vestidor).

Continúa leyendo