Cómo aplicar el iluminador en tu rostro

Ideal para aportar luz al rostro, te explicamos paso a paso cómo puedes aplicar el iluminador sobre la piel de la cara.

Entre las tantas ventajas del maquillaje está la posibilidad de destacar las facciones de nuestro rostro aprovechando las luces y las sombras. El highlighter o iluminador es nuestro aliado para aportar luz al rostro y embellecerlo.

Aplicando el iluminador en la cara
Foto: Istock

La clave está en iluminar con maquillaje las zonas donde el sol naturalmente se refleja sobre la piel, estos puntos del rostro son la parte alta de los pómulos, el centro de la nariz, los laterales de la frente, el arco de cupido de los labios y el centro del mentón. Cuando aplicamos iluminador en estos puntos estratégicos no solo vamos a resaltar nuestras facciones, además podremos crear armonía y hacer que nuestra piel se vea más jugosa y joven.

¿Cómo aplicar el iluminador en el rostro?

Lo primero que tienes que saber es que el iluminador o también conocido como highlighter, es un producto de maquillaje que puedes encontrar en diferentes formatos en el mercado. No necesitas tenerlos todos, solo debes aprender las ventajas de cada uno, para que elijas el que más te guste y te favorezca. Encontraremos iluminadores en polvo, líquidos o primers iluminadores.

Los iluminadores en polvo se aplican principalmente con brocha, puede ser una brocha para difuminar, o una brocha pequeña para polvos. Una vez hayas maquillado tu piel con tu base o polvos compactos, puedes continuar con el iluminador. Te recomiendo iluminar la piel sobre la base de maquillaje para que el producto se fije mejor. Aplica una pequeña cantidad en la parte alta del pómulo, este es el punto donde más se destaca la luz de la piel, y difumínalo a tu gusto.

Consejos a la hora de aplicar el iluminador
Foto: Istock

Si prefieres un acabado natural en la piel, te recomiendo que pruebes los iluminadores líquidos, suelen tener una partícula de brillo más ligera que los iluminadores compactos, es decir, si te gusta un brillo sutil sin tanta purpurina, este será un producto ideal para ti. Al ser líquidos dejan un acabado de efecto húmedo o jugoso en la piel. Puedes aplicarlos con tus
dedos, esponja o brocha, son muy fáciles de usar, e incluso puedes llevarlos en tu piel sin nada de maquillaje debajo.

Para las pieles opacas que buscan lucir más radiantes, una pre-base o primer iluminador es la solución. Este tipo de productos son en formato líquido y se utilizan como paso previo a la base de maquillaje, también tienen un brillo muy sutil.

No se trata de brillar como una bombilla, solo de aportar un poco de jugosidad y luz a la piel cuando así lo necesita. Un primer iluminador es muy sencillo de utilizar, puedes aplicarlo con un pincel de pelo natural o sintético en los puntos estratégicos de luz del rostro, o también puedes poner una poca cantidad del producto sobre toda tu piel con tus dedos. Para finalizar aplica tu base maquillaje encima del primer y conseguirás un efecto de piel radiante al instante.

Para las amantes del glow, mucho brillo nunca será suficiente. Si te encanta brillar puedes combinar todos los productos anteriores juntos. Sí, así como lo lees, para un efecto de máximo brillo aplica la pre-base iluminadora en todo tu rostro, después maquilla tu piel con tu rutina preferida de base y polvos, y continúa con el iluminador líquido en los puntos de luz de la piel. Para finalizar, sella ese iluminador líquido con uno en polvo encima. Este maquillaje te durará por horas en la piel, estarás más radiante que nunca.

Juliana Aponte

Juliana Aponte Carmona

Periodista, maquilladora y hairstylist, especialista en belleza de novias. Cuenta con 6 años de experiencia en el mundo del maquillaje, se ha formado en Colombia, New York y Barcelona, y no para de aprender. Es una apasionada por descubrir nuevas tendencias beauty y compartirlas con su audiencia en redes sociales. La verás trabajando en bodas, grabando tutoriales de peinados y maquillaje, y escribiendo sobre belleza para Marie-Claire.

Continúa leyendo