Cómo aplicar sombras de ojos dúo con éxito y ahorrarte mucho tiempo

Los kits de sombras de ojos en dúo son cómodos dado que te ofrecen la combinación perfecta de colores sin que tengas que escogerla tú. Pero... ¿sabes cómo aplicarlas correctamente?

sombras dúo
Para esos días en los que tienes algo importante, que necesitas acertar con tu look sofisticado, pero sin pasarse, hay que tener en cuenta no solo el conjunto que elegirás, sino el maquillaje con el que lo completarás. Y es que, estamos acostumbradas a no darle la misma importancia a ambas cosas, y un acertada apuesta beauty es capaz de arreglar hasta la opción más básica. Por eso, si no quieres complicarte mucho, o simplemente no sabes cómo hacerlo, nosotras te proponemos que optes por escoger el kit de sombras perfecto para ese día. Estos productos en dúo son cómodos y fáciles de aplicar, así no tendrás que escoger sin conocimiento los colores que mezclarás. Pero, igual de importante es saber escoger la mezcla perfecta, cómo aplicarlas correctamente. ¿Sabes cómo hacerlo?  
 
No hay una ciencia exacta, simplemente necesitas ser cuidadosa, tener un espejo cerca y por supuesto, hacerte con los mejores productos para que aguanten todo el día (y la noche). El objetivo es estar perfecta desde que entras, hasta que sales. Cuantos menos retoques haya entre medias, aún mejor. Y, tienes que tener claro, que en la mayoría de cosas, menos, es más y en este caso también.  
 
Utilizar una sombra dúo es la mejor opción para crear un buen maquillaje, sin necesidad de tener demasiados conocimientos, quedará un resultado perfecto. Ahora sólo te queda aplicarla de una forma muy sencilla, nosotras te explicamos cómo hacerlo.  
Sombra dúo

Aplica la sombra más clara en la parte superior al párpado móvil, haciendo especial hincapié en el arco de la ceja. Eso dará el efecto de iluminador a tu mirada.

sombras dúo

Ahora le toca el turno de la sombra más oscura, que debe estar en la zona del párpado móvil. Aplícala en forma curvada, siguiendo la cuenca del ojo marcándola delicadamente. Para saber hasta dónde debe llegar la sombra en el extremo del ojo, ábrelo y traza una línea con el pincel justo donde las pestañas rozan el párpado. A partir de ahí, rellena con el color. 

sombra duo

Difumina ese punto intermedio donde coinciden las dos sombras, para que no se vea la diferencia entre el tono más claro y el más oscuro. La diferencia tiene que quedar muy sutil para que el maquillaje no quede muy cargado en los ojos. Además, si quieres darle más potencia a tu mirada, prueba por aplicar esa sombra más oscura por debajo del ojo. 

sombras dúo

Para evitar los excesos que suelen salir, tras aplicar las sombras con el pincel que vienen con las sombras, o cualquier otro más cómodo, dale unos golpecitos a ese pincel tras pasarlo por las sombras para evitar aplicar de más 

sombras dúo

Otra de las cosas que tienes que tener en cuenta antes de empezar a maquillarte, es que es posible que caigan excesos sobre las mejillas, por lo que los ojos será lo primero que te maquilles para poder retirar con desmaquillante y un bastoncillo los restos. A partir de ahí, podrás aplicarte el resto del maquillaje.  

sombras dúo

Puedes completar tu maquillaje con un labial que no sea muy excesivo, ya que la mezcla de las sombras y un color de labios llamativo podría ser un resultado excesivo. Apuesta por un resultado un poco más natural y otorga el protagonismo a tu mirada. 

CONTINÚA LEYENDO