Vídeo de la semana

Cómo conseguir un 'smokey eyes' metalizado como el que ha llevado Paula Ordovás

Hoy te vamos a enseñar cómo lograr una mirada nocturna e impactante para triunfar en tus looks de fiesta.

Cómo conseguir un 'smoky eye' metalizado
Imaxtree

¿Cansada de llevar el ojo ahumado siempre en tonos oscuros? ¿Aburrida de los marrones y negros? Nos atrevemos con las sombras metalizadas para dar un plus de intención a tu mirada. Dos expertos del universo del maquillaje nos dan sus trucos para conseguir un smokey eyes metalizado

Que los tonos oscuros metalizados resaltan todas las miradas no es ningún secreto. ¿Pero cómo lograr que realmente funcione? Recurrimos a los consejos del maquillador Junior Cedeño, Internacional Make Up Artist de Dior: "Primero aplicamos sombra en crema de color dorado por todo el párpado, para potenciar el pigmento de la sombra gris antracita que colocaremos a continuación. De esta forma, los colores quedarán más fijados y tendrán un efecto full color o de bloque de color", nos cuenta. No te olvides de aplicar también la sombra en la parte inferior del ojo.

¿El secreto para que quede tan sutilmente enigmático? Delinear en la cara interna una raya en color azul oscuro para darle intensidad a la mirada y crear un contraste entre el gris antracita de fuera y el azul marino. “Para terminar, aplica una máscara de pestaña, sin necesidad de rizarlas previamente, para no sobrecargar demasiado el maquillaje”, añade.

Para no quitar protagonismo a los ojos, la piel que mejor va con este make up es aquella que no llame la atención, pero que esté bien trabajada con una buena base de maquillaje. “Hemos dado un toque de color a las mejillas con el Blush Cheek Stick de Dior en barra, en el tono 845 y luego lo difuminamos ligeramente con una brocha”, dice Cedeño. Y, para finalizar, puedes dejar los labios naturales con un toque de gloss transparente o aplicar un labial suave (¡sin perfilar!) en color rosa o melocotón.

El smokey eyes de Paula Ordovás

Roberto Siguero, National Makeup Artist de Lancôme, nos explica cómo hacerlo en 10 pasos:

1. Prepara la piel y apórtale un chute de luz con el suero activador de la juventud Advanced Génifique, es muy importante tratar antes de maquillar. "Aplícalo a toques en la frente, mejillas, mentón, cuello y escote. Lograrás un look jugoso con una piel luminosa".
2. No te olvides de hidratar e iluminar la zona del contorno de ojos.
3. "Con ayuda de una brocha plana conocida como “lengua de gato”, aplica la base de maquillaje siempre del centro del rostro hacia el exterior. TRUCO: Para un efecto muy natural, céntrate en corregir rojeces y zonas en las que haya alguna imperfección, sin tratar de cubrir todo el rostro, y difumina muy bien en la línea de la mandíbula y el crecimiento del pelo".
4. "Con un pincel fino, aplica unos toques en tono 03 del corrector Effacernes, ideal para ojeras no muy pronunciadas. Aplícalo en esas zonas o imperfecciones que quieras unificar".
5. Trabajamos con un ligero  contouring en "los huesos del pómulo, sien y barbilla con una brocha de pelo suelto impregnada en los polvos. Termina con unas ligeras pasadas en el escote".
6. "Para crear el maquillaje de ojos en ahumado negro, comienza pintando en el párpado móvil unos trazos cortos con el lápiz 01 Noir de Le crayon khôl. A continuación, bate el color con un pincel no muy grande y suave. TRUCO: El objetivo es cubrir todo el párpado móvil, bien difumado, creando una base que sirva de punto de partida" y este sencillo gesto, aunque no lo creas, hará que tu maquillaje ahumado permanezca intacto durante más tiempo. 
7. "Toma un poco del tono rosa pálido de la paleta de sombras Hypnose Palette en armonía Reflet D’Améthyste. Aplícalo en el centro del párpado móvil para que refleje toda la luz y, a continuación, con el tono violeta oscuro, pasa el pincel por la línea que separa el párpado fijo y el párpado móvil, en movimientos como de arco", verás cuán maravilloso es este tono sobre el párpado, no siempre tenemos que abusar de los tonos negros o marrones, hay toda una paleta cromática lista para descubrir.
8. Perfila la línea de las pestañas con un lápiz negro, a ras. 
9. Da calidez al rostro y potencia el efecto buena cara con un toque de blush en el centro de la mejilla. 
10. Los labios: "Dibuja con cuidado el contorno y con el pincel que incorpora, difumina el trazo y rellena todo el labio. Unos toques de bálsamo para dar efecto jugoso a la boca". 

Continúa leyendo