Cómo conseguir un 'smokey eyes' metalizado

Hoy te vamos a enseñar cómo lograr una mirada nocturna e impactante para triunfar en tus looks de fiesta.

Cómo conseguir un 'smoky eye' metalizado

Que los tonos oscuros metalizados resaltan todas las miradas no es ningún secreto. ¿Pero cómo lograr que realmente funcione? Recurrimos a los consejos del maquillador Junior Cedeño, que diseñó para nuestra producción con Dior este look ultrafemenino, listo para brillar en una ocasión especial.

"Primero aplicamos sombra en crema de color dorado por todo el párpado, para potenciar el pigmento de la sombra gris antracita que colocaremos a continuación. De esta forma, los colores quedarán más fijados y tendrán un efecto full color o de bloque de color", nos cuenta. No te olvides de aplicar también la sombra en la parte inferior del ojo.

¿El secreto para que quede tan sutilmente enigmático? Delinear en la cara interna una raya en color azul oscuro para darle intensidad a la mirada y crear un contraste entre el gris antracita de fuera y el azul marino. “Para terminar, aplica una máscara de pestaña, sin necesidad de rizarlas previamente, para no sobrecargar demasiado el maquillaje”, añade.

Para no quitar protagonismo a los ojos, la piel que mejor va con este make up es aquella que no llame la atención, pero que esté bien trabajada con una buena base de maquillaje. “Hemos dado un toque de color a las mejillas con el Blush Cheek Stick de Dior en barra, en el tono 845 y luego lo difuminamos ligeramente con una brocha”, dice Cedeño. Y, para finalizar, puedes dejar los labios naturales con un toque de gloss transparente o aplicar un labial suave (¡sin perfilar!) en color rosa o melocotón.

Etiquetas: maquillaje profesional

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS