Cómo conseguir unas cejas perfectas

Gato, maquillador oficial de Maybelline New York, habla del 'universo ceja' y nos da las claves para maquillarlas como una profesional.

¿Por qué debemos maquillar las cejas?

Porque son las responsables de que el rostro gane fuerza y personalidad sin necesidad de sobrecargarlo con maquillaje.

¿Cuáles son las claves para maquillarlas bien?

No debemos forzar la forma de la ceja, solo modificarlas sutilmente para adaptarlas a la forma del rostro. Recomiendo dibujar unas cejas ligeramente redondeadas para rostros duros o angulosos; y cejas angulosas para los más redondos.

¿Qué tono utilizaremos?

Lo ideal es optar por un tono más claro. De este modo conseguiremos definirlas de forma natural y sin endurecer los rasgos.

¿Un paso a paso para dibujar la ceja perfecta?

Hay que cepillarlas hacia arriba para dejar al descubierto las pequeñas calvas entre pelos. Así podremos rellenarlas manteniendo la forma innata. A continuación, peinarlas en su dirección natural para poder alargar, redondear o marcar los ángulos de modo sutil.

¿Cuál es la mejor textura para un maquillaje de cejas?

Si no tienes nada de técnica o quieres un acabado supernatural lo mejor es una máscara de cejas. Para un acabado ultrapreciso y marcado opta por un lapicero. Pero si quieres conseguir un efecto de ceja tupida y adolescente (la tendencia actual es un 'no 100% precisa') utiliza el jumbo de cejas Brow Drama, de Maybelline New York.

Continúa leyendo