Cómo deben maquillarse las pecosas

Consejos

maquillaje pecosasFoto de La Roche Posay
Atractivas para muchas, toda una pesadilla para otras. Las pecas son una manifestación de la piel tan común como complicada de ocultar con maquillaje. Te ofrecemos algunos trucos y productos que, si bien no son específicos, te pueden ayudar a camuflarlas eficazmente.
¿Qué son las pecas? Se trata de acumulaciones de pigmento con forma redondeada que se distribuyen de forma irregular sobre la piel. Las pecas pueden estar en cualquier parte del cuerpo, teniendo más incidencia en el rostro, las manos, el escote o los hombros, es decir, las partes más expuestas al sol.
Las pecas pueden ser fruto de la herencia genética, es decir, que las tengamos de nacimiento como es el caso de las personas pelirrojas, con el cutis muy claro o la piel sensible. Lo más común es que aparezcan por la exposición al sol, al broncearnos, aunque en algunos casos también surgen como consecuencia de enfermedades. No suponen ningún problema para la salud -salvo, como decimos, en excepciones que están relacionadas con patologías- pero, para mucha gente, suponen un verdadero problema estético.
Y es que las pecas son un trastorno de la pigmentación muy difícil de eliminar, y más cuando se trata de las que tenemos de nacimiento. Hay que recurrir a tratamientos profesionales como el láser o peelings químicos que limpien esa capa de la piel ?borrar' la melanina de esas zonas. Estas terapias no suelen garantizar el borrado total de las pecas.
Es esencial, eso sí, recordar que los cutis con pecas requieren una protección solar diaria y continuada, escogiendo siempre factores elevados. De hecho, el sol no es nada recomendable porque acentúa las pecas ya existentes y puede favorecer la aparición de las nuevas.
Escoge tu maquillaje ideal para disimular las pecas
Pincha sobre la galería de fotos para ver nuestros productos seleccionados
maquillaje pecosas productos

Continúa leyendo...

COMENTARIOS