Cómo desmaquillar el pintalabios permanente (sin que tus labios sufran)

¿No te desmaquillas correctamente el pintalabios? ¡Error! Sigue estos consejos para que tus labios estén sanos y jugosos.

Cuando llega el verano y queremos que nuestro maquillaje aguante intacto todo el día, somos muchas las que recurrimos al encanto de los productos waterproof o permanentes. Máscaras de pestañas a prueba de agua, labiales que no traspasan, eyeliners fijos… Es fácil aplicar este tipo de productos.… ¿Pero cómo se quitan?

Es probable que ya sepas cómo eliminar el maquillaje permanente de los ojos, pero quizás no prestes tanto atención a los labios. Esta es una zona muy delicada del rostro, que, por tener una piel extremedamente fina y sensible, requiere de unos cuidados especiales. Si no tratas a tus labios con cuidado ni los desmaquillas correctamente después de utilizar labiales permanentes aumentarás el riesgo de que se resequen y se agrieten y terminen perdiendo jugosidad y vitalidad. ¿Cómo desmaquillar el pintalabios permanente sin que tus labios sufran, entonces? ¡Toma nota de estos pasos!

Antes de maquillarlos: Recuerda cuidar tus labios a diario, realizando una exfoliación frecuente e hidratándolos, para mantenerlos suaves y sin células muertas. Si tus labios están perfectos antes de aplicar el pintalabios este no sólo se verá mejor, si no que también será más fácil de retirar después.

Utiliza un desmaquillante específico: Al igual que existen desmaquillantes concretos para ojos y maquillaje waterproof, busca uno que sea específico para labios. Estos suelen ser de base oleosa, ya que los aceites ayudan a disolver los pintalabios resistentes al agua y facilitan la tarea. Si no tienes, aplica un bálsamo, vaselina o incluso aceite de oliva sobre tus labios y suavemente, retira el exceso de maquillaje con un algodón sin frotar demasiado la zona. ¿Un desmaquillante que nos guste? El desmaquillante de ojos y labios waterproof de L´Oréal, que disuelve perfectamente incluso el maquillaje resistente al agua, refresca la piel y no deja ninguna película grasa.

Loreal
Loreal

Usa un exfoliante labial natural: Utiliza, de nuevo, un exfoliante con partícular exfoliantes suave, para arrastrar cualquier resto o pigmento de pintalabios que pueda quedar en tus labios y posibles pellejitos que hayan salido.

Hidrata tus labios: ¡No te olvides de este paso! Para evitar la aparición de pieles muertas, restaurar la zona y hacer que tus labios se vean jugosos y saludables es imprescindible hidratarlos. Utiliza un bálsamo labial específico, buscando ingredientes como la manteca de karité, el ácido hialurónico o ácidos grasos esenciales. Y recuerda, ¡hidrata los labios a diario! Nos encanta el bálsamo labial reparador Rêve de miel de Nuxe, que combina miel, aceites vegetales y propóleo para aliviar al instante, nutrir intensamente y reparar los labios muy secos y dañados. 

Nuxe
Nuxe

Continúa leyendo