Cómo elegir la base de maquillaje

Uno de los grandes problemas de belleza para cualquier mujer es cómo elegir su base perfecta de maquillaje. ¡Te sacamos de dudas!

Bases de maquillaje

Uno de los grandes problemas de belleza para cualquier mujer es cómo elegir su base perfecta de maquillaje. Un maquillaje perfecto es algo complicado, ya que cada piel es un mundo y nosotras mismas, a veces, ni sabemos qué es lo que más nos conviene. Marie-Claire.es te va a sacar de dudas, ¡apunta!

Tipos de maquillaje

Lo primero que has de saber es que existen diversos tipos de maquillaje, aptos para varios tipos de piel.

- Las bases líquidas son las más habituales. Dentro de este tipo de bases, hay diversos tipos, algunos cubren más y otro cubren menos. Los acabados también son diferentes y sus efectos en tu piel.

- Las bases compactas pueden ser en crema o en polvo. Las bases en crema dan una gran cobertura y pueden resultar algo artificiales. Son ideales para cuando tienes muchas imperfecciones. Las bases compactas en polvo, sin embargo, son tipo polvos compactos pero más concentrados.

- Las bases minerales suelen ser un productos 100% natural. Son ideales para pieles sensibles o secas porque ayudan a mantener la humedad de la piel.

A cada tipo de piel, su maquillaje

Una vez que ya conoces los distintos tipos de bases, debes averiguar cuál es la que mejor se ajustará a tu piel.

Si tienes acné o tu cutis es muy graso, debes tener especial cuidado con el maquillaje que utilizas ya que podría obstruir tus poros y empeorar tu piel. Evita las bases que contengan aceite y utiliza polvos para matizar los brillos. En cambio, las pieles secas necesitarán bases más cremosas. Los polvos matificantes pueden hacer que aparezcan arrugas o que la piel se vea aún más seca, con líneas de expresión marcadas así que evítalos para matificar.

Trucos y consejos

1. Que sea el mismo color de tu piel. Sino encuentras el tono idéntico puedes seleccionar el tono más parecido al de tu piel, o ligeramente más claro o más oscuro aunque hay muchas bases cuyos tonos se adaptan a la perfección a la mayoría de pieles.

2. Antes de adquirir tu base, pruébala en la mandíbula y comprueba con luz natural si es el tono adecuado para ti.

Etiquetas: trucos de maquillaje

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS