Cómo maquillar un rostro redondo

Cada forma del rostro exige una aplicación del maquillaje distinta. No porque haya formas feas y otras bonitas, sino para encontrar la manera más adecuada de destacar lo mejor de nuestros rasgos. Rostros redondos y aniñados, ¿sabéis cómo sacar vuestra mejor cara?

maquillaje cara redondaCada forma del rostro exige una aplicación del maquillaje distinta. No porque haya formas feas y otras bonitas, sino para encontrar la manera más adecuada de destacar lo mejor de nuestros rasgos. Rostros redondos y aniñados, ¿sabéis cómo sacar vuestra mejor cara?
Aquellas que tengan el rostro redondo cuentan con algo a su favor: una forma tan aniñada les hará siempre parecer más jóvenes. Eso sí, una frente ancha con unas mejillas rellenas pueden también hacer tu cara un tanto aplastada, por lo que se hace necesario crear un poco de relieve y darle un aire más ?adulto'.
Para empezar, es recomendable utilizar bases de maquillaje del mismo color de la piel y preferiblemente líquidas.
Podemos modificar la forma con el colorete, que nos ayudará a alargar los rasgos. Formemos un triángulo imaginario que tiene los ángulos uno en la sien, otro en el lóbulo de la oreja y otro en el centro de la mejilla. Con la brocha, aplicamos el producto mediante movimientos circulares en el centro de la mejilla y la punta de la barbilla, ambos con un tono claro. Después, con un tono más oscuro maquillamos las sienes, la mandíbula inferior y el nacimiento del cabello. No olvides unos pequeños toques encima de las cejas. Con esto conseguimos reducir ópticamente la redondez y marcar más los contornos.
maquillaje cara redondaRecuerda no aplicar tonos oscuros muy concentrados sobre las mejillas o conseguirás un nada deseado efecto ?muñeca pepona'.
También podemos jugar con el iluminador, aplicando leves toques bajo los ojos y alrededor de la boca para darles más volumen. Destaca tus cejas con un lápiz oscuro para que rompan la uniformidad de tu cara, y haz lo mismo con los labios: un tono rojo fuerte los hará destacar dentro de tu rostro.
No nos olvidemos de las sombras de ojos, que también nos pueden ayudar a matizar una cara demasiado redonda. Opta por unas sombras dúo, de manera que apliques el color más claro en el interior y el lagrimal, y la más oscura en la parte exterior del párpado pero sin llegar a la sien.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS