Cómo maquillarse los labios sin manchar la mascarilla

Pintarse los labios es la manera más sencilla de iluminar la piel. Si no quieres renunciar a tu gesto de maquillaje preferido en tiempos mascarilla, sigue estos consejos.

mascarilla
Imaxtree

Todas sabemos que llevar los labios pintados es un recurso perfecto para iluminar la piel. Si no quieres renunciar a tus barras de labios favoritas en tiempos mascarilla, sigue estos consejos de Eva Raya, cosmetóloga y co-fundadora de Alice in Beautyland, una firma española de alta cosmética natural cruelty free que considera la actitud como un ingrediente más. 

  • El secreto está en la prebase. “La prebase de labios ayuda a fijar las fórmulas labiales, incluso las que no son mate o de acabado tinta. Así no tendrás que renunciar a tus labiales con brillo por miedo a que hagan transfer en la mascarilla y se estropee el dibujo. ¿Un tip extra? Los sueros fijadores de cejas y pestañas consiguen el mismo resultado”, recomienda la experta. 
  • Retira el exceso. “Una vez hayas hecho los dos pasos anteriores, prebase y labial, besa un tisú para retirar el exceso de producto”, añade.
  • Polvo serás... “Aplicar una finísima capa de polvos sobre los labios aporta un refuerzo extra. Los polvos absorben la humedad de la fórmula y matifican. Se aplican con la misma brocha de maquillaje, siempre pensando en que se trata de cubrir como un velo. Si la boca quedara ‘polvorienta’, basta con fruncir los labios un poco”.
  • ¿Y la mascarilla? “Algunas mascarillas son más compatibles con el maquillaje de labios. Las de tela transpiran menos y se pegan más a la cara, por lo que no son una buena elección, siempre sin entrar a valorar otros criterios. Al fijarse a la nariz, la mascarilla quirúrgica queda suficientemente holgada para ir maquillada sin problemas, así como la FFP2, sin duda la mejor elección para maquillarse los labios sin lamentaciones”.

Si estás buscando un labial nuevo, ficha el producto Kiss Me con fórmula de origen natural con ingredientes ecológicos, con un gran poder hidratante, protector, reparador y antirradicales libres. ¿El precio? 32 euros. 

Alice in Beautyland labial
Alice in Beautyland
Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo