Tips de maquillaje si llevas gafas: ¡Multiplica tu belleza!

Detrás de los cristales también puedes lucir un maquillaje perfecto que saque lo mejor de ti misma y que potencie tus rasgos. Tú escoge las gafas que nosotras te ayudamos con el maquillaje.

Cómo maquillarse si llevas gafas
Gtres

Durante años llevar graduadas venía acompañado de cientos de prejuicios injustos. El esterotipo de "Betty la fea", esa chica que se escondía de unas enormes gafas y cuyo intelecto era asombroso, resumía a la perfección varias de las "cualidades" que acompañaban a este accesorio: "si llevabas gafas eras inteligente y no cuidabas tu imagen". Por suerte la evolución va más allá de crear artilugios que nos mejoren la vida y también ayuda a eliminar barreras y abrir la mente. 

Actrices, modelos, presentadoras o instagramers han convertido las gafas graduadas en un aliado para sus looks, la perfecta combinación de utilidad y estilo. Millones de monturas pueden facilitarte la difícil tarea de encontrar un diseño que se adapte y potencie los rasgos de tu rostro. Metalizadas, al aire, de pasta, retro... ¡Ya has sucumbido a la tentación de las gafas graduadas! Ahora prácticamente tendrás una montura para cada momento de tu vida, desde los diseños más formales para trabajar hasta las gafas más sexys, esas perfectas para salir de fiesta y no perderte nada de nada.

Si hasta ahora siempre habías sido una férrea defensora de las lentes de contacto porque creías que tus gafas graduadas no te favorecían, la moda y las redes sociales han hablado y seguro que tu muro de Instagram está lleno de influencers que presumen de montura. Pero por supuesto, unas buenas gafas se merecen un maquillaje que ayude a potenciar tu belleza, porque no es lo mismo maquillarse para un rostro con lentillas que para uno con gafas. ¿Qué potencias? ¿Qué dejar de hacer? ¿En quién inspirarnos?... Tranquila, todo está solucionado y te lo contamos.

A tener en cuenta

Cómo maquillarse los ojos si llevas gafas
@kristinjohns

- Si tienes miopía, los cristales harán que tus ojos se vean más pequeños, así que lo que debes buscar es agrandarlos. Traza una línea fina con un lápiz de ojos negro o marrón en el párpado superior, que se vaya ensanchando de dentro hacia fuera. Después difumínala con ayuda de una pequeña brocha de maquillaje  hasta lograr que se pierda con la línea de las pestañas. Pon bastante énfasis con la máscara para potenciar el volumen de las pestañas. Para maquillar la almendra del ojo tienes varias opciones. Puedes optar por una sombra del mismo tono que tu piel (o incluso utilizar la propia base de maquillaje) o puedes utilizar una sombra satinada en tonos dorados o cobrizos. 

- Si tienes hipermetropía, los cristales harán que tus ojos parezcan mayores. Prescinde de la sombra o utiliza acabados mate; aquí te puedes permitir colores más oscuros ya que estas ayudan a delimitar la forma del ojo, contribuyendo a que no se vean demasiado grandes. Sé muy cuidadosa con la máscara, no abuses de ella, con una pasada será suficiente. Todo esto no quiere decir que tengas que crear unos smokey eyes al uso sino que puedes jugar con un delineado marcado.

Cuestión de piel

Maquillaje con gafas
@negin-mirsalehi

- El iluminador es otro de los infalibles en un maquillaje si llevas gafas. Aunque dependiendo del tamaño de tu montura puede que tus gafas cubran ciertas zonas, también le restan luz a tu rostro así que la zona de las ojeras o el arco debajo de la ceja marcarán la diferencia en tu look.

Puedes aplicar un corrector cremoso formando un triángulo invertido debajo de tus ojos. Con ayuda de una brocha de maquillaje difumínalo con pequeños toques para que se funda con tu base de pero sin perder ese aporte de corrección e iluminación en tu rostro.

El iluminador justo debajo de la ceja es de vital importancia para ampliar la mirada, esos sí, no tiene porqué se un iluminador demasiado brillante, puedes aplicar el corrector a modo de iluminador y conseguir un efecto muy natural.

- Como comentábamos más arriba, también puedes delinear tus ojos, siempre y cuando tus gafas sean muy grandes, de ese modo conseguirás que se aprecie. Fíjate en el ejemplo de Negin Mirsalehi (en la foto).

- ¿Fan del contouring? Pues lamentablemente puede resultar demasiado recargado si llevas gafas graduadas. Puedes centrarte en la técnica contraria, el strobing y potenciar los puntos de luz del rostro con iluminador.

- Para la piel, nada como una base de efecto ligero y natural que le dé al rostro un acabado jugoso. Las BB creams son otra opción. Eso sí, la zona de la nariz, propensa a engrasarse, lo hará mucho más si llevas gafas. Ten a mano papeles matificantes o aplica previamente polvos compactos o traslúcidos para que no se mueva tu maquillaje. 

Presume de labios

Maquillaje con gafas
@chiaraferragni

- Destaca tus labios. Como al llevar gafas, muchas veces, el maquillaje de nuestros ojos es muy sencillo, poner toda la atención en los labios es todo un acierto. Un buen labial rojo y cremoso, unos bitten lips (labios mordidos) o unos labios nude en acabado mate son varias opciones ganadoras. Pero recuerda potenciar tu boca solo si el maquillaje de tus ojos es muy discreto.

 

CONTINÚA LEYENDO