Cómo maquillarse si llevas gafas

Detrás de los cristales también podemos lucir un perfecto maquillaje que saque lo mejor de nosotras mismas y que favorezca a nuestros rasgos. Tú escoges unas gafas bonitas; aquí tienes el resto para un look 10.

Cómo maquillarse si llevas gafas

Las lentillas no son la única solución estética para miopes, hipermétropes, astigmáticas y todas aquellas que se ven obligadas a llevar gafas. Detrás de los cristales también podemos lucir un perfecto maquillaje que saque lo mejor de nosotras mismas y que favorezca a nuestros rasgos. Tú escoges unas gafas bonitas; aquí tienes el resto para un look 10.

Muchas mujeres llevan sus gafas graduadas completamente acomplejadas, y no encuentran otra solución estética que prescindir de ellas y utilizar lentillas. No pueden estar más equivocadas ya que nos podemos sacar el mismo partido con montura que sin ella. El truco está en escoger el maquillaje más adecuado y favorecedor para llevar bajo las gafas. Asesórate en tu óptica sobre cuáles te quedan mejor; nosotras ponemos el resto:

- Olvídate de las sombras oscuras. Tanto si tu cristal es grueso como si no lo es, las sombras oscuras producen un efecto reductor del tamaño del ojo detrás de él. Opta por los beiges, rosas y simples iluminadores para los párpados.

- Que tu sombra combine con la montura. Si eres de las más atrevidas que lucen gafas de colores, procura que el tono de tu sombra combine con ella.

- Pon la atención en tus pestañas. Aunque con mucho cuidado: aplica la máscara en las puntas evitando que se apelmace, separándolas para ampliar tu mirada. Pero no las alargues demasiado o dará la impresión de que se chocan con el cristal.

- Si tienes miopía... Entonces los cristales harán que tus ojos se vean más pequeños, por lo que tu maquillaje debe intentar agrandarlos. Traza una línea fina con un lápiz de ojos negro o marrón en el párpado superior, que se vaya ensanchando de dentro hacia fuera. Pon bastante énfasis con la máscara alargando las pestañas. Puedes utilizar una sombra clara, también, preferiblemente brillante o con acabado nacarado.

- Si tienes hipermetropía... Los cristales harán que tus ojos parezcan mayores. Prescinde de la sombra o utiliza acabados mate; aquí te puedes permitir colores más oscuros. Sé muy cuidadosa con la máscara, sólo una pequeña capa para definir. 

- Destaca tus labiosComo el maquillaje de tus ojos será, en definitiva, muy discreto, debes poner toda la atención en tus labios, especialmente si es para un look de noche. Además, su optas por un color rojo te proporcionará una imagen muy retro.

- Si llevas monturas al aire... Entonces maquíllate prácticamente como siempre lo haces porque en este caso la montura es inexistente, y no se ve.

Etiquetas: gafas

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS