6 trucos de maquillaje para conseguir una piel deslumbrante cuando no has dormido suficiente

El descanso es vital para mantener el aspecto saludable de la piel. Sin embargo, no todos los días podemos dormir las ocho horas recomendadas. Por suerte, estos sencillos consejos de 'make-up' ocultarán cualquier posible consecuencia.

trucos maquillaje sueno
Imaxtree

La falta de sueño, sobre todo si es acumulada, tiene muchas consecuencias negativas más allá del mal humor y el cansancio. Además del descenso de los reflejos, la falta de energía o el aumento de la presión arterial, haber dormido poco repercute en nuestra piel alterando sus niveles de pH, acentuando su deshidratación y reduciendo su producción de melatonina. Como consecuencias, el rostro pierde luminosidad, amanece algo hinchado y puede favorecer la aparición de rojeces y las siempre delatoras ojeras.

 

Una piel cuidada es la mejor base de maquillaje

La mejor forma de garantizar un rostro de apariencia saludable - sobre todo cuando no has dormido lo suficiente - es mantener una buena y efectiva rutina de limpieza y cuidado de la piel siempre. Es cierto que existen miles de bases de maquillaje que aseguran un acabado impecable, pero cada vez son más los profesionales que utilizan productos específicos de cuidado de la piel para obtener los mejores resultados.

No te olvides de realizar una exfoliación periódica para evitar añadir más productos  - con sus respectivas impurezas - sobre la piel muerta, al igual que incluir un protector solar de rostro a tu rutina diaria.

trucos maquillaje dormir
Imaxtree

Olvida lo que sabes sobre tu rutina de maquillaje

Cuando nos hemos pasado la noche en vela o no hemos conseguido pegar ojo, nuestra piel necesita cuidados diferentes de cuando hemos disfrutado de un sueño profundo y reparador. Por tanto, el primer paso para revivir nuestro rostro pasa por observarlo detenidamente y decidir dónde necesita una ayuda extra. Al igual que utilizas un labial diferente según la ocasión, nuestra piel no presenta el mismo aspecto todos los días, ni siquiera el mismo color. En caso de falta de sueño, lo más probable es que tengamos que luchar contra las rojeces, las ojeras marcadas, o la hinchazón, por lo que debemos seleccionar productos con diferente nivel de cobertura o buscar un maquillaje que cumpla una doble función.

 

Aprovecha al máximo el corrector

Los correctores adecuados pueden servir para cubrir las ojeras, pero también un pequeño brote de acné. Si la falta de sueño te persigue, disponer de más de un corrector adecuado para cada caso se convertirá en una gran inversión beauty.

maquillaje piel apagada
Imaxtree

Todo lo que un poco de 'counturing' puede hacer por ti

En este caso, los bronceadores cremosos pueden aportar un toque sutil e inmediato de efecto 'buena cara'. El objetivo de elegir esta textura y no el polvo, por ejemplo, es que se funda fácilmente con la piel para obtener un rostro esculpido con unos sencillos toques. 

 

Recuperar la luminosidad

Cuando se duerme poco se pierde parte de la hidratación necesaria, por lo que el rostro amanece apagado. En este momento entra en escena el iluminador, que nos ayudará a recuperar esos puntos de luz si lo aplicamos en zonas estratégicas como la parte superior del puente de la nariz - justo donde se encuentran las cejas -, un poco en las mejillas y un toque en la línea de la mandíbula. De esta forma conseguiremos recuperar una apariencia más fresca. También puedes terminar el maquillaje con una bruma facial. Con esto conseguirás refrescar e iluminar las zonas de la cara que necesitan un poco de brillo.

 

El sellado imprescindible

Cuando se trata de garantizar un resultado de larga duración porque nos espera todo un día fuera de casa, nada funciona mejor que los polvos fijadores. Una fórmula liviana y sin pigmento bastará para mantener el color de la base y el resto de productos que hemos aplicado después.

Continúa leyendo