Cómo realizar un maquillaje de fiesta con ojos ahumados

Los maquilladores más top nos dan sus trucos para conseguirlo.

Maquillaje ojos ahumados paso a paso
Imaxtree

Es el ojo favorito de las alfombras rojas y el que más dificultades nos da cuando queremos hacérnoslo en casa. Para ayudarte recogemos los trucos de dos maquilladores para ayudarte a conseguir el ojo ahumado perfecto. 

Gregoris Pyrpylis, House Make-up Artist de Shiseido, nos da sus tres pasos fundamentales para conseguir este maquillaje de ojos tan demandado:

PASO 1: El lápiz
Esta es la base de cualquier ahumado perfecto. "Además del negro, podemos utilizar un verde pino, un tono ciruela o un marrón, los
cuales consiguen un ahumado más suave. Dibuja una línea gruesa en la raíz de las pestañas y difumínala con la ayuda de
una brocha (pequeña y curvada) con pequeños movimientos ascendentes y descendentes. Para un acabado más intenso,
dibuja una banana en la cuenca del ojo entre el párpado móvil y el párpado fijo, y difumina a conciencia. ¿Quieres un look más sexy? Marca una línea en la línea del agua de los ojos, tanto por la parte superior como inferior".

PASO 2: La sombra de ojos
"No es necesaria pero aporta mucha luminosidad a la mirada. Elige una metálica o satinada a juego con el lápiz o en un tono
complementario, dorada para los khols marrones o verdes o una plateada para sublimar el ahumado en negro".

PASO 3: Máscara de pestañas
"No dudes en aplicar múltiples capas en las pestañas superiores e inferiores enfatizando en las raíces para crear unas pestañas muy tupidas".

Trucos para el maquillaje de ojos ahumados
Imaxtree

La maquilladora Natalia Belda y embajadora de Giorgio Armany Beauty, por su parte, nos da las claves para conseguir trabajar este patrón de ojos. "Recomienda siempre comenzar cualquier maquillaje por los ojos, por si cae algo de producto, poder limpiarlo antes de tener el rostro maquillado". 

  1. La clave de su trabajo va a ser un juego de texturas: sombra líquida con sombra en polvo. El grado de intensidad se puede modificar según cada persona.
  2. Comenzamos por una sombra líquida, nácar, perla. La ponemos en el párpado móvil para un brillo natural. 
  3. El siguiente paso es un eyeliner en crema, porque es más sencillo a la hora de hacer el trazo, y porque es más difícil de difuminar. Estiramos un poquito el ojo al aplicarlo, y lo fundamental es comenzar el trazo cerca de la base de las pestañas.
  4. Con una sombra negra, difuminamos el principio del ojo hasta la cuenca. Con esto conseguimos marcar cuenca, comienzo y final del ojo, y la zona central la dejamos con la zona más clarita. Con un pincel redondo, vamos hacia la cuenca, difuminamos y así le damos intensidad a la mirada. Truco para aplicar: Con la textura de la sombra líquida conseguimos un ojo más natural.
  5. Con el mismo pincel del eyeliner y una sombra negra, dibujamos sutilmente la línea baja del ojo. (Este paso es opcional, en función de si queremos marcar más o menos la intensidad del ojo). 
  6. Para los ojos verdes o marrones verdosos recomienda aplicar un lápiz en un tono berenjena/burdeos, que suavice el resultado y potencie el color del iris. 
  7. Un toque de máscara de pestañas, trabajada de la base hacia la punta, es el gesto final para abrir el ojo. El truco extra de Natalia Belda: Trabajar hacia fuera las pestañas exteriores para un extra de “mirada abierta”.

Continúa leyendo