Vídeo de la semana

5 técnicas de belleza que consiguen unas pestañas más largas sin utilizar máscara

Estas son las alternativas en clave 'beauty' que puedes probar si quieres prescindir de este producto de maquillaje y apostar por técnicas de belleza con efectos más duraderos en el tiempo o totalmente naturales.

tratamientos pestanas largas
Imaxtree

La forma más sencilla de conseguir una mirada intensa con unas pestañas tupidas, negras, largas y rizadas es a partir del uso de la popular máscara. Sin embargo, no todas las pestañas de base son iguales y, por tanto, no todas las máscaras consiguen el efecto prometido eventualmente. Podemos tener pestañas negras y largas, pero imposibles de rizar con este cosmético. O puede que sean tan rubias que necesitemos más capas de las que nos gustaría para conseguir la mirada de Bambi. O quizá el problema es que son demasiado cortas o que están poco pobladas en determinadas zonas. Todas estas son circunstancias comunes en las que la máscara, por sí misma, debe funcionar en demasiados frentes a la vez y, en ocasiones, su colaboración resulta insuficiente para conseguir los resultados deseados.

Sin embargo, existen otros métodos que aseguran la mirada que estamos buscando. Al igual que la máscara, sus efectos son temporales y totalmente reversibles. Algunos requieren una destreza especial, otros aseguran una mirada de escándalo durante semanas y otros son totalmente naturales.

Analizamos los pros y los contras de cinco alternativas a la máscara de pestañas que también mejoran el aspecto de la mirada:

 

Pestañas postizas

Puede que hace una década solo las viéramos en las películas, y considerásemos esta solución de belleza como algo propio de las divas de los escenarios, pero lo cierto es que a día de hoy podemos encontrar fácilmente gran variedad de pestañas postizas cuya colocación no depende de las manos de un experto profesional, sino de las nuestras. Desde pestañas de aspecto natural, hasta otras más gruesas y extremadamente largas. También de corte individual, pensadas para conseguir unas pestañas más largas y tupidas solo donde hace falta.

Su mayor inconveniente es su aplicación, que requiere de grandes dosis de paciencia, sobre todo si es la primera vez que te enfrentas a ellas y, como habrás imaginado, el mejor resultado se consigue siempre con la práctica. Por tanto, si estás buscando un método más rápido que aplicar máscara de pestañas, esta no sería la solución más apropiada.

 

Extensiones de pestañas

Las extensiones de pestañas son una alternativa semi permanente y con una apariencia más natural que las pestañas postizas. Su colocación corre a cargo de expertos en la materia mediante un proceso totalmente indoloro. Por lo general, pueden durar alrededor de un mes, y durante ese tiempo puede que ni siquiera necesites utilizar máscara. Se trata de un método que permite personalización y son una opción bastante recomendable para la mayoría de los casos, porque funcionan con pestañas largas y cortas de base.

Sus inconvenientes están relacionados con el precio, más elevado que el de las pestañas postizas o el de la máscara; y también con su mantenimiento, ya que hay que tener especial cuidado bajo la ducha, al tocarse los ojos, al desmaquillarse o incluso al dormir en determinadas posiciones.

conseguir pestanas largas
Imaxtree

Tinte de pestañas

El objetivo de esta técnica es ayudar a que las pestañas naturales se vean más oscuras. Aporta color y luminosidad a la mirada, que consigue un efecto más intenso. Esta solución es interesante para aquellas personas con pestañas escasas, y también para las pestañas rubias o que se vuelven más claras en las puntas.

En el caso del tinte de pestañas es muy importante acudir a un centro profesional especializado, ya que estamos hablando de aplicar agentes externos en una zona tan delicada como los ojos. Si apuestas por esta solución para conseguir una mirada más impactante, debes saber que se aconseja repetir el tratamiento cada 6 semanas.

 

Permanente de pestañas

Esta técnica cuyo objetivo es realzar la mirada consiste en rizar las pestañas naturales con un líquido y un bigudí. La curvatura obtenida depende siempre de la longitud de la pestaña natural. Se trata de un tratamiento sencillo con el que se consiguen efectos inmediatos, y que tiene una duración de tres a cuatro meses.

Al igual que en el caso anterior, es muy importante acudir a un centro profesional especializado en esta técnica, ya que los ojos son siempre una zona delicada de tratar. El principal inconveniente es que las pestañas pueden sufrir, al igual que lo hace el cabello cuando se le aplica una permanente, por lo que no conviene abusar de ella durante largos periodos de tiempo.

 

Aceites naturales

Los aceites de ricino, coco, vitamina E, almendras y oliva son solo algunas de las opciones más populares para fomentar el crecimiento natural de las pestañas. Eso sí, estos aceites, que están disponibles en herbolarios y en tiendas especializadas en productos naturales, deben ser orgánicos y estar libres de fragancias añadidas. Los aceites naturales se aplican por la noche antes de dormir con un goupillon limpio como el que se utiliza para aplicar la máscara.

De todos los métodos expuestos para alargar la mirada sin utilizar máscara, este es, sin duda, el más lento, pero también el más natural, aunque hay que tener especial cuidado en mantener siempre limpio el pincel con el que se aplica el aceite, para evitar que se acumulen bacterias y que entren en contacto con los ojos.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo