Consejos para hacerte un eyeliner perfecto

Simetría y pulso, son algunas habilidades que necesitamos para hacernos un delineado perfecto. No es tarea fácil, pero tampoco es imposible. No te pierdas estos consejos útiles para hacerte el mejor eyeliner.

Si has intentado hacerte un eyeliner y terminas con un ojo diferente al otro, frustrada porque no logras que te quede pulido o recto, no estás sola. Te aseguro que los delineados son una de las técnicas más complejas en el maquillaje y a todas nos toma mucha práctica mejorar.

Consejos para hacerte un eyeliner
Foto: Istock

Una de las principales dificultades para hacernos un eyeliner rasgado y perfecto, es que usamos productos complejos de usar que hacen el trabajo un poco más difícil. Por suerte, cada vez hay más opciones de productos para crear delineados. Mis favoritos son los productos en gel waterproof, que puedes aplicar con un pincel angular biselado, y de esta manera lograr trazos más finos y definidos.

Si crees que lo has probado todo: delineadores líquidos, delineadores en plumón o lápices de ojos, te voy a enseñar mis mejores consejos para lograr eyeliner fácil y a prueba de agua, con un delineador en gel, una sombra y un pincel. Toma nota estos pasos:

1. Crea una guía

Sin duda la parte más complicada al hacer un delineado es que los dos ojos queden simétricos y alineados. ¿Te ha pasado que intentas hacerte una línea en un ojo, te sale perfecta y cuando la quieres igualar en el otro ojo, te queda fatal? Te entendemos, por esto hacerte una guía como primer paso, es la forma más sencilla para que no te equivoques y cometas menos errores al delinearte.

Para esto, vamos a utilizar una sombra negra o marrón, y con la ayuda del pincel biselado para delineados, vas a dibujar una pequeña línea desde la esquina exterior de tus ojos en dirección hacia la cien. Hazlo mirando de frente y con los ojos abiertos, para verificar la simetría de ambos ojos.

2. Aplica el gel

Consejos útiles para el mejor eyeliner
Foto: Istock

Toma un poco del producto en gel con el pincel y retira el exceso, es importante que el pincel no tenga mucho producto para que no te quede una línea muy gruesa o con grumos. Con la mínima cantidad de producto comienza a marcar tu línea de pestañas superior, con trazos finos, poco a poco.

Cuando llegues hasta el extremo exterior del ojo, vas a dibujar por encima de la guía y así podrás crear la punta del rabillo del eyeliner. Verás como es mucho más fácil lograr un delineado recto y pulido, si antes ya tenías una base con sombra para guiarte.

El grosor de tu delineado, será a tu gusto, te recomiendo que empieces haciendo uno muy fino y después podrás engrosarlo. Intenta que la parte más gruesa sea la esquina externa del ojo y que la parte más delgada, sea hacia el lagrimal. Así conseguirás que tus ojos se vean más rasgados y almendrados.

Si deseas lograr un eyeliner perfecto y extra definido, también te recomiendo que apliques un poco de delineador en gel, waterproof, en la línea de agua superior, justo debajo de tus pestañas, donde se ve color carne. Allí puedes aplicar el gel negro para que tus pestañas se vean mucho más pobladas y el eyeliner luzca más definido.

Juliana Aponte

Juliana Aponte Carmona

Periodista, maquilladora y hairstylist, especialista en belleza de novias. Cuenta con 6 años de experiencia en el mundo del maquillaje, se ha formado en Colombia, New York y Barcelona, y no para de aprender. Es una apasionada por descubrir nuevas tendencias beauty y compartirlas con su audiencia en redes sociales. La verás trabajando en bodas, grabando tutoriales de peinados y maquillaje, y escribiendo sobre belleza para Marie-Claire.

Continúa leyendo