Consejos para lograr un maquillaje natural y duradero en verano

Maquillarse en épocas de calor parece una tarea imposible. Por este motivo, te descubrimos algunos consejos útiles para conseguir que el maquillaje dure más tiempo.

Pensar en tener capas y capas de maquillaje en el rostro, suena a que podríamos derretirnos poco a poco, especialmente en verano. No te preocupes si te sientes agobiada con tu rutina de belleza en verano, te voy a dar mis mejores consejos para lograr un maquillaje favorecedor, ligero y de larga duración.

Consejos para lograr un maquillaje natural
Foto: Istock

No hay que dejar de maquillarnos por completo cuando hace buen tiempo, podemos simplificar nuestra rutina, o enfocarnos en productos que sean más ligeros y luminosos, que además tengan protección solar y que sean prácticos de aplicar. Toma nota de los productos que puedes comenzar a usar este verano para tener un efecto buena cara, natural y con menos pasos.

Protector solar con color

Cuidar nuestra piel del daño solar es una prioridad, y más que de belleza se trata de salud. Debemos protegernos del sol todo el año, pero sin duda en verano tenemos que ser más rigurosas. Por esto, los protectores solares con color son perfectos para unificar un poco el tono del rostro, como si llevaras una base ligera, que además te protege de los daños de la radiación solar.

No olvides utilizar la cantidad necesaria, que corresponde a dos dedos de tu mano. Y si es posible re-aplica el producto varias veces al día, si estás expuesta al sol.

Polvos traslúcidos matificantes

Para evitar los brillos en el rostro, puedes matificar tu piel en las zonas más grasas o donde más te afecta el sudor, usualmente se trata del centro del rostro, la frente y debajo de la nariz. Puedes optar por productos que sean de texturas muy ligeras como los polvos translúcidos, que mantendrán tu piel con brillos controlados, sin que luzca acartonada en verano.

Algunos de estos polvos sueltos, también son waterproof, así que matifican y también alargan la duración de tu maquillaje.

Máscara de pestañas a prueba de agua

El efecto mapache debajo de los ojos nos ha sucedido a todas, si no quieres tener tu rímel como una mancha negra en las ojeras debido al calor, te recomiendo que elijas máscaras de pestañas a prueba de agua durante todo el verano. De lo contrario lo más probable es que con la humedad y las altas temperaturas, tendrás esos molestos residuos de rímel.

Colorete en crema

Cómo maquillarte los labios en verano
Foto: Istock

Este es el producto estrella para conseguir un efecto buena cara en verano. No me canso de recomendar los coloretes en crema o líquidos, este tipo de producto tiene más duración en la piel que un colorete polvo, y lo mejor es que puedes aplicarlo con tus dedos, sin utilizar ningún tipo de brocha.

Suelen dejar un efecto natural, fresco y satinado en las mejillas, lo que resulta muy favorecedor para la primavera y el verano.

Labios naturales o bálsamos con SPF

Para finalizar tu maquillaje fácil para el verano, puedes incluir un gloss, una tinta de labios que aporte un tono sutil de color o un bálsamo labial que tenga protección solar, para que además de lucir muy guapa, también cuides tus labios del sol.

Cualquiera de estas opciones para los labios es perfectas para completar tu beauty look, o para usarlos por si solos, cuando no quieres maquillar el resto de tu rostro. ¡Un toque de color en los labios será suficiente!

Juliana Aponte

Juliana Aponte Carmona

Periodista, maquilladora y hairstylist, especialista en belleza de novias. Cuenta con 6 años de experiencia en el mundo del maquillaje, se ha formado en Colombia, New York y Barcelona, y no para de aprender. Es una apasionada por descubrir nuevas tendencias beauty y compartirlas con su audiencia en redes sociales. La verás trabajando en bodas, grabando tutoriales de peinados y maquillaje, y escribiendo sobre belleza para Marie-Claire.

Continúa leyendo