Consigue el look de una pincesa de cuento

El maquillador de Hollywood James Lacey nos da una serie de trucos para lucir el look de las Princesas Disney.

Maryta Alonso. 21 de octubre de 2008

Consigue el look de una pincesa de cuentoCon motivo del estreno de La Bella Durmiente en Blu-ray, el prestigioso maquillador de Hollywood James Lacey nos ofrece algunos trucos para despertar nuestra belleza interior, logrando así el aspecto inmaculado y sin imperfecciones de la Princesa Aurora. Mediante el uso de los cosméticos de alta definición, estarás lista para someterte al temido primer plano sin miedo alguno.

Lo cierto es que Aurora tenía buenos genes, había gozado de varias horas de sueño (todas sabemos que éste es uno de los grandes secretos para conseguir una piel perfecta) y tenía un hada llamada Flora, gracias a la cual poseía el don de la belleza (aunque en Hollywood muchas tienen su propia hada, aunque en lugar de varita mágica, tiene bisturí). Nosotras no hemos sido tan afortunadas, pero podemos conseguir un resultado similar si seguimos los trucos de James:

1. Conoce tu piel: Ésta es la regla número uno para conseguir el look de la Pricesa Aurora. Como dice James, "tu tipo de piel determinará el tipo de maquillaje que has de usar. Si tu piel es joven, el maquillaje brillará con suavidad. De no ser así, emplea una pre-base, que es realmente útil si tienes la piel seca o acné." Además, la pre-base reduce las líneas de expresión, por lo que facilitará enormemente la aplicación del maquillaje.

2. Menos es más: Emplea base, sombra de ojos, colorete y usa pintalabios, pero siempre en pequeñas cantidades. De esta forma, en el caso de que necesites una mayor cobertura, siempre puedes recurrir a una segunda aplicación para el efecto deseado. James nos advierte de lo corriente que es un acabado a lo Norma Desmond en El crepúsculo de los Dioses, debido a un exceso de maquillaje.

3. Mezcla, mezcla y mezcla otra vez: Una de los errores más comunes es no mezclar bien el maquillaje antes de aplicarlo. Es importante extender el maquillaje por el cuello si no queremos terminar con el horrible "efecto máscara", fruto de la visión de la línea de maquillaje que separa el rostro del cuello. La Bella Durmiente, definitivamente, nunca habría caído en un sueño profundo de haber ido tan mal maquillada. O sí, pero del susto.

4. Maquíllate en un lugar que tenga luz natural: No importa si vives en apartamento de luz tenue del centro de la ciudad, o en una casita del bosque con tres hadas: has de aplicarte el maquillaje en un lugar que goce de luz natural. James destaca la importancia de maquillarse en un lugar en el que la luz no sea fluorescente. Por ello recomienda huir de la luz del baño, ya que, si nuestro maquillaje ofrece un buen acabado ante una luz natural, lucirá perfecto ante cualquier tipo de luz.

5. Busca la belleza natural: Elige colores naturales y huye de la pigmentación muy extrema. Si optas por tonos tierra, es difícil obtener un mal acabado. Como ejemplo de lo que NO debes hacer, fíjate en la enemiga de la Bella Durmiente: Maléfica. Ella sí que debería tener en cuenta los cuatro trucos anteriores.

6. Da importancia a los ojos: Lo cierto es que no todas gozamos del color lila de ojos del que presume la Bella Durmiente, pero en realidad la clave reside en conocer la forma de tus ojos para conseguir maximizar su importancia. En caso de tener los ojos pequeños, no hemos de aplicar eyeliner en la parte superior e inferior del ojo. En ocasiones, basta con aplicar un poco de máscara en un color natural antes de rizar nuestras pestañas para logar un look deslumbrante.

7 Emplea las herramientas adecuadas: James habla de la importancia del uso de los pinceles adecuados para lograr un buen acabado.

Ya no hace falta ser una princesa Disney para lucir perfecta. De hecho, muchas deseamos no parecernos en demasía a ellas, ¿o acaso no has deseado alguna vez que Blancanieves se comiera de una vez la manzana para que dejara de cantar?

La excepcional película de Disney La Bella Durmiente es el primer clásico de Disney que se edita en Blu-ray disc de Alta Definición. Hazte con el espectacular DVD, que incluye el corto de cómo se hizo La Bella Durmiente, canciones eliminadas o el juego de Maléfica.
Consigue el look de una pincesa de cuento


Continúa leyendo...

COMENTARIOS