Consigue un make up natural gracias al iluminador

¿Quieres saber cómo lucir la tan deseada tendencia ‘cara lavada’ gracias a este producto? Te enseñamos.

Consigue un make up natural gracias al iluminador

Fue una tendencia que arrasó en la pasarela y que poco a poco va conquistando las alfombras rojas más importantes –echa un vistazo a los beauty looks de los Globos de Oro, si no nos crees-. El efecto no make up o cara lavada funciona esta temporada como uno de los imprescindibles en belleza.

Este ‘menos es más’ es muy fácil de conseguir. Los primero es saber que obviamente, como sí hay maquillaje, lo que no hay que hacer es resaltarlo. Tras utilizar el corrector para cubrir las imperfecciones, aplicamos la base –a ser posible, fluida y ligera- con los dedos para conseguir que se funda con la piel y quede un efecto muy natural. Olvídate de sombras, efectos ahumados o pestañas de infarto, como mucho podrás apostar por el tightlining, el maquillaje de ojos invisible.

Ahora es cuando entra el juego el iluminador. Gracias a él, creamos toques de luz en determinadas zonas de nuestro rostro, lo que ‘imita’ los brillos naturales de la piel y ayuda a que nuestra cara quede con un efecto libre de maquillaje pero con un punto extra de vitalidad y energía.

Para conseguir ese efecto sin maquillaje, debemos aplicarlo en la parte central del rostro. Se consigue poniendo iluminador en los pómulos, formando un triángulo invertido, para iluminar las mejillas y la zona inferior de los ojos para eliminar signos de cansancio. No lo apliques nunca sobre la ojera, ya que la potenciará.

Otras zonas en las que debes aplicar el iluminador son el centro de la frente -también como un triángulo invertido-, sobre el puente de la nariz formando una línea, bajo el arco de las cejas y en un pequeño punto de luz en la parte superior del labio. Con ello conseguirás ese efecto tan natural y deseado que vimos en los desfiles de Acne, Fendi o Balmain. ¿A qué esperas?

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS