¿Cómo consigo el efecto glossy que llevan todas las celebs? Los trucos que nunca habías escuchado para un acabado perfecto

Déjate seducir por los labios de la primavera. Las celebs, influenceres y pasarelas ya se han rendido a ellos, te explicamos cómo puedes hacerlo tú.

Imaxtree desfile de Giorgio Armani

Comprobado: las celebrities usan y abusan del gloss cuando asisten a eventos de alfombra roja. Y si no te haces una idea de cómo es este enamoramiento que mantienen repasa los maquillajes más espectaculares que vimos en la Gala Met.  Pero, ¿por qué tiene tanto éxito este tipo de labial? Para empezar, se trata de un producto de facilísima aplicación que puede ser usado como pareja de cualquier maquillaje de ojos. Eso sí, queda especialmente bien como contrapunto de una mirada muy potente (con sombras de ojos llamativas, pestañas muy negras, eyeliner destacado...).

Otra de las ventajas del gloss es que nos sienta bien a todas. El brillo de labios como tal, es decir, transparente, no hace más que destacar la boca de la mujer, sea rubia, morena, castaña o pelirroja. Por lo tanto, en días en que no te apetece romperte la cabeza averiguando si el color de labios que estás usando te favorece o no, el gloss se presenta como la solución ideal.

¿Te da grima la textura pegajosa que parecen tener los glosses? Esto es solo un temor fundamentado hace unos años. Ahora, los glosses no son nada pegajosos y hasta contienen ingredientes que hidratan los labios protegiéndolos de las inclemencias del tiempo. ¡Si hasta hay algunos que aumentan visualmente el tamaños de los labios!

 

 

Imaxtree desfile de Giorgio Armani

 

Trucos para aplicar el gloss y potenciar su efecto volumen 

1. En primer lugar, exfolia los labios. conseguirás que el color permanezca uniforme, desaparezcan los pellejitos de los labios, y esos pequeños cristalitos producirán un mini efecto de volumen. 

2. Aplica un labial base mate, de esta manera los pigmentos se fijarán a la perfección a tu boca y conseguirás que el color aguante durante más tiempo. 

3. Si tu labial mate no es muy potente prueba a aplicar base de maquillaje en tu labio y, después, aplicar tu labial elegido. Notarás como el color aguanta durante más tiempo intacto en tus labios. 

4. Otro truquito para garantizar tu color durante más tiempo es que dibujes con delineador el perfil y rellenes la boca del color que quieras maquillar. De esta manera también das uso a todos esos perfiladores que seguro no estás utilizando.

5. Por último, utiliza el gloss. Aplícalo desde el centro a las comisuras del labio. Puedes utilizar uno del mismo color para dar aún más intensidad al labial o, por el contrario, utilizar uno transparente para conseguir ese efecto vinilado que buscan todas las celebrities. 

 

 

 

 

Imaxtree desfile de Giorgio Armani

 

De qué color elijo mi gloss

Esta temporada se llevan los colores frutos del bosque, el melocotón, los rosados, los colores tierra y el nude. Pero sin lugar a dudas, los colores frutas maduras siempre son un caballo ganador en verano, mientras que en invierno los básicos son los colores que tienden a azules, como rojos más granates y violetas.

Pero, ¿sabías cuál es el tono de esta primavera verano? El rosa en todas sus versiones, no lo dudes y haz glossy tus labios más dulces. 

CONTINÚA LEYENDO