Adiós 'contouring', esta es la nueva técnica de maquillaje para esculpir el rostro

Si quieres apuntarte a esta nueva técnica de maquillaje que arrasa en Instagram y TikTok, toma nota de estos trucos de experto con los que conseguirás un 'beauty look' de diez. ¡Atenta!

Resaltar la mandíbula con el iluminador es el truco más compartido ahora mismo en TikTok, al que ya se han sumado perfiles –nunca mejor dicho– como el de Bella Hadid. De hecho, según el último informe de Klarna (se trata de un informe sobre productos de belleza y cuidado personal que examina las tendencias entre los compradores de estos productos en España, Italia y Francia, y cómo evolucionan los valores y expectativas del consumidor), los iluminadores son el producto de maquillaje más popular entre la generación milenial en España (72 %) y Francia (63 %). Además, teniendo en cuenta que 3 de cada 5 integrantes de la generación Z se inspira en tendencias vistas en redes sociales como TikTok, Instagram o YouTube, si quieres ir a la última, tienes que apuntarte a este nuevo trend.

Gisela Bosque, Nacional Makeup Artist de Sephora, tiene las claves para sacarle todo el partido a esta tendencia de maquillaje. 

“El iluminador se aplica a lo largo del borde del hueso de la mandíbula, y se difumina ligeramente después”, explica la profesional de Sephora. “Pero cuidado, porque esta técnica resalta lo que ya se tiene, de modo que en el caso de rostros redondos, se debe crear el efecto de iluminación sobre el pómulo y alrededor del hueso orbital externo del ojo, a lo largo de la línea central de la nariz y en el arco de cupido”, advierte Gisela Bosque.

La experta señala que “mejor complementarlo con un look natural no makeup: piel fresca, cejas suavemente definidas, mejillas sonrosadas y labios rosados”, aconseja la profesional de Sephora.

 “Es importante evitar el uso de productos que proporcionen un brillo excesivo o que sean demasiado nacarados: la piel debe presentar un aspecto húmedo y fresco, como si acabara de salir de un spa”, señala Bosque.

Los iluminadores por los que puedes apostar para apuntarte a esta tendencia viral 

Disponibles en tres tonos, su textura sedosa cubre la piel con un velo nacarado ultrafino que refleja la luz y revela su luminosidad. Es de Sephora Collection (14,99 euros). 

Sephora
Sephora

Con sus partículas tipo perla que reflejan la luz y una mezcla botánica de loto, gardenia y nenúfar blanco, esta fórmula proporciona a la piel una radiante luminosidad (es de Rare Beauty, 26,99 euros). 

Rare Beauty
Rare Beauty

Versión de bolsillo de la paleta de highlighters icónicos de la casa. De textura cremosa y ligera, proporciona una luminosidad dorada gracias a sus perlas ultrafinas. Es de Huda Beauty (29,99 euros). 

Huda Beauty
Huda Beauty

Las perlas y los pigmentos 3D superfinos reflejan la luz natural para agregar profundidad y dimensión. Un brillo edificable que se funde con la piel y evita las rayas. Es de Tarte (31,99 euros). 

Tarte
Tarte

Inyección de luminosidad sobre la piel. Formulado con microesferas huecas para ofrecer una sensación de ligereza sobre la piel, su formato de barra triangular proporciona una aplicación precisa. Es de Hourglass (58,99 euros). 

Hourglass
Hourglass

Esta fórmula ultrasuave y ligera se funde en la piel y aporta un efecto estroboscópico parecido al del cristal, -gracias su alta concentración de cristales chroma y perlas trituradas. Es de Natasha Denona (31,99 euros). 

Natasha Denona
Natasha Denona
Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo