Despídete de los brillos en el maquillaje

¿Harta de los brillos en tu rostro? Descubre cómo acabar con ellos

maquillaje-sin-brillos-dentSi al final del día tu rostro es un desastre de brillos y restos de maquillaje, si la textura grasa de tu piel no te permite nunca tener un acabado perfecto cuando te maquillas, ha llegado el momento de escuches la opinión de un profesional. Hemos hablado con Miguel Álvarez, maquillador oficial de Max Factor, que nos ofrece su opinión de experto para que la apliques tú en tu casa. Toma nota, es sencillo pero extremadamente práctico.

- Algunos tipos de piel tienen cierta tendencia a acumular brillos que en muchas ocasiones resultan antiestéticos. Son muchas las mujeres que buscan en su maquillaje una solución a este problema. Antes de utilizar la base de maquillaje es imprescindible hidratar bien la piel. Se debe prestar especial atención a la crema que aplicamos, ya que lo ideal es que ésta sea ligera, y a poder ser con base de agua.


maquillaje-sin-brillos-2- El siguiente paso es seleccionar la base de maquillaje más adecuada. Hay maquillajes que, por sus cualidades, se convierten en perfectos aliados para acabar con los brillos. Este el caso de Miracle Touch de Max Factor debido a su acabado satinado y sin brillo. Este maquillaje ligero que pasa de sólido a líquido al contacto con la piel, ofrece una textura sedosa y uniforme que proporciona una cobertura total en una sola aplicación. Para rematar el maquillaje podemos extender una ligera capa de polvos traslúcidos en la zona T, evitando siempre las pequeñas arrugas de expresión.

- Si a lo largo del día surgen brillos en el rostro de manera continua, recomiendo no abusar de los polvos, ya que el maquillaje acabará siendo poco natural y pesado. Se pueden combinar los polvos con el uso de papeles secantes. Éstos son pequeñas tiras de papel, que se puede llevar en el bolso, y que depositados en las zonas de más brillos, absorben la humedad y los excesos de grasa sin dañar el maquillaje.

- También recomiendo aplicar la base de maquillaje siempre de menos a más, para evitar excesos y emplear un pincel adecuado o incluso los dedos para su aplicación. Haciéndolo así, controlaremos mucho mejor la aplicación.

En definitiva, mantener una buena salud de la piel, elegir los productos adecuados, aplicarlos correctamente y saber dar los retoques justos son las claves para lucir guapa todo el día sin brillos.

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS