Los misterios que conjugan el maquillaje con la piel más bonita que hemos visto: Dior Alta Costura Primavera-Verano 2020

Te desgranamos, de la mano del su make up artist, los secretos del maquillaje con la piel más bonita que hemos visto.

desfile de Dior Alta Costura Primavera - Verano 2020
Dior

Llega ese momento del año en que el vaivén de la rutina se paraliza en aras de transportarnos a una realidad paralela. Hablamos de la semana de la Costura de París. Dicha ensoñación nos dibuja escenas dignas del recuerdo como el desfile de Dior Alta Costura Primavera - Verano 2020. En este juego de belleza velada percibimos una apuesta por la geometría de la mirada, un ansia de ojos que aletean con vivacidad sobre el patrón de belleza y una tez que se presenta neutra. Analizamos, paso a paso, la apuesta de belleza con la que coquetearemos la próxima temporada. 

"El entusiasmo por la vida es el secreto de toda belleza. No existe belleza sin entusiasmo".

Christian Dior 

Seguramente el genio del New Look dijo esto porque no se había sentado a presenciar la magnificencia del patrón de belleza diseñado por Peter Phillips para este desfile de Alta Costura Primavera Verano 2020. El aleteo de los ojos de las modelos se instala en nuestras retinas como contrapunto a la sublimación de una tez suave, perfecta y jugosa. Los labios, cual caramelo empolvado, se voluminizan para conjugar, en sintonía, un rostro suave pese a la geometría imperante del eyeliner que domina el patrón de belleza.

Peter Philips, director de la creación y de la imagen del maquillaje Dior
Dior

Peter Philips, director de la creación y de la imagen del maquillaje Dior, realiza para la colección Alta Costura Primavera-Verano 2020 de Maria Grazia Chiuri un maquillaje que centra todo el protagonismo en los ojos, acentuándolos con un doble trazo de eyeliner gráfico realzado de oro. Según palabras de Philips: "he dibujado un doble trazo de eyeliner negro, como dos pequeñas 'alas' discretas aunque a la vez muy gráficas. Trazadas en el extremo del ojo, forman un contraste lleno de ligereza, con un tono dorado".

Los ojos

Dior Alta Costura Primavera-Verano 2020: los secretos del maquillaje de ojos
Dior.

Peter Philips explica: "para conseguir esta mirada, rizo primero las pestañas con el rizador y aplico un toque de máscara negra, justo en la raíz de las pestañas. A continuación, dibujo dos trazos negros en la esquina del ojo, tanto en el párpado superior como inferior, gracias al eyeliner diorshow on stage liner 091 matte black. Después, relleno el espacio entre ambas líneas con la sombra de ojos oro, previamente humedecida, de la dior backstage custom eye palette 001 universal neutral. Para terminar de enmarcar la mirada, estructuro las cejas con el lápiz y el cepillo" para así consgeuir definir perfectamente el marco de los ojos.

La tez

una tez hiper natural desfile alta costura dior primavera verano 2020
Dior

Peter Philips ha realizado un lienzo que supera la naturalidad como la conocíamos hasta ahora. Para ello apuesta por "una tez hiper natural, preparada con un primer para difuminar y alisar la piel. Luego, he utilizado la base dior backstage face & body foundation, variando el tono según la piel de cada modelo. Su textura fina da un efecto muy natural. Para terminar, aporto a cada modelo las correcciones necesarias con el nuevo corrector dior forever skin correct". ¿Te has dado cuenta que aplica el corrector al final? Detalle para apuntar en nuestra rutina de belleza. 

Los labios

maquillaje labios dior alta costura primavera verano 2020
Dior

"Los labios son muy naturales, previamente preparados con el exfoliante labial de Dior. Luego, utilizo el brillo Dior lip maximizer 001 pink retirando el brillo justo antes de que las modelos salgan a desfilar", apunta Philips. Nunca tanta naturalidad se nos antojó más apetecible. 

El pelo

peinado alta costura dior primavera verano 2020
Dior

Realizado por Guido Palau, respira la misma naturalidad contenida que percibimos durante todo el desfile. Para ello, el pelo se deja largo y suelto. Lo único que queremos destacar es lo que se esconde tras este aparente minimalismo. Una trenza colocada sobre la cabeza a modo de pasador que sirve de base para una diadema creada por Stephen Jones, a la que se ata un pequeño velo aéreo y conjugar así la sensación etérea de belleza tamizada.

Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

Continúa leyendo