Vídeo de la semana

'Dolphin skin': cómo conseguir el 'beauty look' que arrasa en Instagram

Esta tendencia de belleza imita la piel suave y húmeda de los delfines. Descubre cómo puedes conseguir el maquillaje que está triunfando en la red social.

piel
Instagram: @zendaya

Hace tiempo ya que dijimos adiós a los rostros ultramates y empolvados. Las pieles glowy continúan su reinado reinventándose en novedosas técnicas que buscan la luminosidad y el brillo natural de una piel saludable y bonita. Dolphin skin o piel de delfín es la última tendencia de maquillaje que está arrasando en Instagram, un nuevo término de belleza que se utiliza para describir una apariencia de maquillaje brillante, luminoso y fresco.

"Las pieles húmedas que se trabajan en moda se pueden emular en un maquillaje de diario, consiguiendo un efecto muy bonito de piel jugosa", explica la maquilladora Cristina Lobato.

Para conseguir este efecto de rostro húmedo es muy importante la preparación previa de la piel. ¿Aún no conoces las lociones? La maquilladora recomienda incluirlas en la rutina de cuidado facial, después de limpiar y tonificar la piel. Aplica con las manos una loción que proporcione luminosidad y que deje una agradable sensación de humedad en el rostro. "Para conseguir una piel luminosa, recomiendo cosméticos que contengan mica en su composición. Se trata de un ingrediente de origen mineral que aporta un acabado glow muy luminoso en la piel", afirma Lobato.

Después de la loción, el sérum. Las pieles secas pueden optar por serums en aceite que les aporten mayor luminosidad pero las pieles grasas es mejor que escojan sueros que contengan mica entre sus ingredientes. Las cremas hidratantes, si son iluminadoras mejor que mejor para potenciar el efecto "piel de delfín".  

A la hora de maquillarte, tienes dos opciones. Puedes aplicar la base de maquillaje y luego iluminar por zonas o añadir unas gotitas de iluminador a la base para que quede un aspecto jugoso y muy natural. Después, ilumina el rostro en la zona alta del pómulo, puente de la nariz y arco de cupido. Si tienes piel seca, puedes dar un toque de iluminador en la zona de la barbilla.

La maquilladora Cristina Lobato recomienda dar color a los pómulos con coloretes en tonos ocres y rosados, que tengan ese toque irisado justo que hará que tu piel luzca como la de un delfín durante horas.

Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo

#}