Efecto cara bronceada, el mejor look de maquillaje de la temporada

¿Quieres conseguir un 'beauty look' que sea la envidia de todos esta temporada? Mauro Saccoccini, maquillador oficial de Chanel, nos da las claves que necesitas.

Efecto cara bronceada, el mejor look de maquillaje de la temporada

Estamos en esos días en los que, con la primavera recién llegada, nos miramos al espejo y pensamos ¿Por qué no tengo mejor cara?, y es que necesitamos (desesperadamente) conseguir ese tono moreno que haga resaltar nuestros rasgos y nos favorezca. Si el uso de autobronceadores no es lo tuyo y quieres evitar los peligros de exponerte largas horas al sol para lucir un moreno exprés, la solución está en tu neceser de maquillaje.

"Para lograr un look bronceado como el de la campaña Dans La Lumière de L’été, nuestra colección de maquillaje para este verano, lo primero que debemos hacer es preparar muy bien la piel”, nos cuenta Mauro Saccoccini, maquillador oficial de Chanel. ¿Su primer consejo para realizar dicha tarea y obtener un éxito rotundo? Preparar nuestro rostro con el limpiador de poros Gommage Microperlé Éclat, que dejará nuestra piel limpia y sedosa al mismo tiempo que facilitará la fijación de los productos de maquillaje.

Para conseguir este look de acabado natural, debes aplicar una base fluida; eso sí, el maquillador nos aconseja optar durante los meses más cálidos por una base de maquillaje un tono más oscuro que el nuestro (¡uno solo, no dos ni tres!), para conseguir el efecto buena cara que nos da el moreno. Aplica la base de forma uniforme, pero sutil, evitando el efecto máscara, y luego con un iluminador marca los puntos de luz en tu rostro (centro del rostro, los huesos del pómulo y cejas, quijada y centro de la frente) para conseguir un acabado natural.

Efecto cara bronceada, el mejor look de maquillaje de la temporada

"El toque estrella lo conseguiremos gracias al nuevo dúo de Les Beiges Harmonie Poundres Belle Mine de edición limitada", cuenta Mauro. Esculpe tu rostro con él aplicando el tono más oscuro debajo del hueso del pómulo difuminando hacia arriba para lograr un efecto contouring, así como en las sienes y debajo de la mandíbula, difuminado hacia el cuello para corregir las facciones del rostro y crear un efecto más ovalado; usa el tono más para aportar luz tanto en los pómulos como en la nariz, con el fin de conseguir ese efecto de bruma solar que nos da el tiempo que pasamos en verano al aire libre.

Si quieres jugar con el resto de tu maquillaje, el experto nos aconseja destacar el arco de las cejas utilizando una sombra en tono claro en la zona y uno más oscuro en el párpado móvil. Finaliza dándole un toque de color a tu mirada con un eyeliner o lápiz en tono verde, unos toques de máscara de pestañas para destacar tus ojos y un poco de brillo natural en tus labios.

¿El consejo extra del experto para cuidar y proteger tu piel del sol este verano? Aplica a diario antes de maquillarte una crema que proteja tu rostro de la exposición prolongada y los daños solares, como el nuevo UV essentiel de Chanel, un escudo diario que irá regulando la protección que tu piel necesitará según la intensidad de las agresiones externas.

Etiquetas: maquillaje primavera-verano, maquillaje profesional, tendencias de maquillaje

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS