El director artistíco de Chanel nos descubre sus trucos de maquillaje

Chanel ficha al belga Peter Philips como director artístico de maquillaje. No te pierdas los trucos que nos desvela en esta entrevista.


marie-claire.es/29 de octubre de 2008

El director artistíco de Chanel nos descubre sus trucos de maquillaje Tras estudiar diseño gráfico, asistió a unos cursos de moda de la Academia de Bellas Artes de Amberes y allí descubrió su verdadera vocación, el maquillaje. Durante diez años trabajó como freelance con fotógrafos de la talla de Mario Testino, Peter Lindbergh, Steven Klein, Irving Penn..., y ahora toma el relevo en Chanel de los directores artísticos de maquillaje de la casa, Dominique Montcourtois y Heidi Morawetz, un reto que afronta con el objetivo de aportar una visión nueva y audaz de la belleza.

Marie Claire ¿Considera el maquillaje un arte?

Peter Philips No, es un oficio. El maquillador piensa en la persona a la que maquilla, mientras que el trabajo del artista es más narcisista.

MC ¿Qué va a aportar a Chanel?

Peter Philips ¡Ése es el problema cuando trabajas para una casa tan famosa! Mi idea es sencilla: seguir el espíritu de Coco, pero aportando nueva tecnología y encontrando el equilibrio entre lo clásico y lo vanguardista, en la línea de lo que ella creaba. Si no se respeta ese espíritu, puedes convertir el maquillaje en una caricatura, y así se banaliza la moda.

El director artistíco de Chanel nos descubre sus trucos de maquillajeMC ¿En qué se ha inspirado para crear su primera colección?

Peter Philips En el apartamento de Mademoiselle. Para mí, lo importante era conocer su universo, el ambiente, los colores, la laca... He unido todos esos elementos y los he adaptado a la colección, donde los colores estrella son el oro y la plata.

MC ¿Qué tendencias veremos?

Peter Philips Ya no estamos en los tiempos de hacer una propuesta concreta; hoy se juega con los contrastes, pero siempre ateniéndose a una máxima: la sencillez.

MC ¿Qué colores no fallan?

Peter Philips Más que colores, lo importante es mirar el rostro y tomarte tu tiempo para valorar los rasgos. Después, realzar los ojos y la boca, lo primero que se ve. En cuanto a los colores, se pueden utilizar todos si se aplican de forma suave.

MC Una lección para el día...

Peter Philips Rizar las pestañas para abrir la mirada y aplicar una capa de máscara. ¡Y poco maquillaje!


Continúa leyendo...

COMENTARIOS