El feminismo (bien entendido) de una marca

¿Es incompatible el feminismo con la feminidad? Aquí la marca que tira el mito.

Essie Weingarten

Ligar moda y belleza a feminismo resulta inimaginable por dos razones. Primero por el estereotipo más extendido del mundo: feminista igual a marimacho de ademanes varoniles que no contempla la posibilidad de depilarse. Y segundo por la concepción del mundo fashion: cuerpos demasiado delgados, preocupación absoluta por el aspecto… vamos, una superficialidad que para muchos, ahoga a la mujer.

Frente a toda esta problemática, muchas celebrities han querido destapar el mito: “¿quién dijo que no puedo ser feminista y femenina?” dijo Zoey Deschanel.

Lo mismo piensa Essie Weingarten, creadora de la mundialmente conocida marca de esmaltes Essie y además, feminista confesa. Para ella la mujer tiene un encanto y un poder innato, y así lo muestra en todas sus líneas de esmaltes, pero la de este otoño incluye un matiz más: el misterio, la pasión y la intriga de la mujer de los años 20, que aún hoy guardamos todas dentro.

Esmaltes de otoño Essie

 

Ese espíritu lo ha manifestado en 6 colores para la temporada otoñal con nombres tan sugerentes como partner in crime, en honor al chocolate; dress to kilt, de un rojo seductor; style cartel, del cobalto de la antigua tinta… todos inspirados en el espionaje y las historias de crímenes de aquellos años 20, donde siempre había una mujer fatalmente glamurosa. Nosotros hemos tenido la oportunidad de conocerlos en persona y confesamos que ¡nos han encantado! Essie, obsesionada con las uñas desde los 3 años y dedicada a la búsqueda del color, ha vuelto a acertar esta temporada. Sus colecciones inspiran a la mujer para ser quien quiera ser.

Esta idea ya la manejaba Coco Chanel, quien nos despojó del peso de la moda, materializado en incómodos vestidos encorsetados y sombreros de plumas, para vestirnos con ropa tan elegante y sofisticada como natural y cómoda. Casi un siglo después, esta liberación y reafirmación del poder femenino sigue siendo celebrada, ya lo dice Beyoncé Who run the World? Girls!

Etiquetas: beyoncé, feminismo

Continúa leyendo...

COMENTARIOS