Olivia Palermo ya lleva el maquillaje (más atrevido) que se llevará la próxima temporada
Olivia Palermo, Chiara Ferragni, Margot Robbie... son algunas de las celebrities que han caído en esta tendencia.
Se acabó el efecto natural en el mundo del maquillaje. Así lo han demostrado las celebrities con sus últimas apariciones. Si en las temporadas pasadas se podía apreciar que se buscaba conseguir un efecto make up no make up en nuestro rostro. Ahora, podemos confirmar que las técnicas marcadas y vistosas son tendencia.
Sabemos que cuanto llamativo resulta el maquillaje más tendemos a rechazarlo y a pronunciar el famoso "yo nunca". No obstante, la experiencia nos dice que no nos anticipemos a pronunciar tan rápido esas palabras o acaso no recordáis como, en un inicio, horrorizó la tendencia de llevar las cejas tupidas y muy definidas y, tiempo después, se convirtieron en un paso imprescindible en toda rutina de maquillaje. Por eso, os pedimos que a primeras no rechacéis tan temprano esta tendencia que, como no podía ser de otra manera, ha impulsado Olivia Palermo. O, mejor dicho, renovado. La modelo recupera los tonos rojizos, rosados y anaranjados para las sombras de ojos. Una tendencia adelantada y renovada, puesto que es un color que suele triunfar en la temporada de otoño/invierno y que hemos visto en múltiples ocasiones.
Sí, este año estamos apreciando un toque melancólico en el mundo beauty, tal vez sea por el comienzo de década, pero no paramos de ver viejas modas que lejos de olvidar, retoman su papel protagonista. Así, el delineador de labios de color marrón vuelve a ser un básico en todo neceser de maquillaje y el eyeliner de color negro, un clásico que nunca falla.
Sin embargo, Olivia renueva esta tendencia que ya vimos en desfiles de temporadas pasadas como Chloè, Louis Vuitton o Beautiful People. Mientras que en temporadas pasadas hemos visto como Margot Robbie, Chiara Ferragni, Ester Expósito, incluso, la influencer Dulceida optaban por estas tonalidades para sombras o delineados con una técnica de difuminado, Palermo prácticamente evita esta técnica. La modelo dice adiós al difuminado, dejando que cobre protagonismo este color.
Con un maquillaje que ha conseguido cautivarnos a todos y que queda de fábula a todos los tonos de piel y color de ojos. Así, una vez más, se demuestra que Olivia no sólo sigue siendo un referente en el mundo textil, sino también en el beauty.
¿Cómo puedes recrearlo?
Si te gusta el potente maquillaje de la modelo estás de enhorabuena. La maquilladora profesional, Cristina Lobato, nos da diversos consejos y trucos para conseguir este efecto. Recordar que, al ser un tono potente, es importante mostrar seguridad con los trazos para evitar un mal resultado.
Lo primero de todo es aplicar un primer sobre el párpado antes de trabajar con el, así no solo conseguimos unificar el color sino que también provocamos que dure más. Después, "comenzamos maquillando el ojo con una sombra roja teja sobre el párpado móvil, difuminamos la zona más próxima al lagrimal", añade Cristina Lobato. Con ese pequeño paso se consigue crear un degradado que "crea una mayor profundidad en la mirada". Además, Olivia ha dado un "pequeño toque de color morado en la parte exterior del párpado móvil a ras de pestañas" logrando fomentar ese efecto.
¿Qué productos puedes utilizar?
Para que puedas recrear este potente maquillaje te recomendamos que utilices pequeñas paletas de sombras de ojos donde la tonalidad rojiza o tierra predomine. Así, podrás jugar con los distintos tonos.
La paleta Ruby de Huda Beauty en tonos mates y satinados puede ser una buena opción para un maquillaje de noche por su alta duración.
De Huda Beauty (53,99 €)