El test que te ayuda a descubrir si esa base de maquillaje es la indicada para ti

Puede que sea la pregunta más difícil a la que te enfrentas a la hora de elegir tu base, ¡por eso te ayudamos!

El test que te ayuda a descubrir si esa base de maquillaje es la indicada para ti

Sabemos lo complicado que es encontrar ESA base de maquillaje que sea perfecta para nuestra piel, que cubra las imperfecciones y al mismo tiempo se funda perfectamente con nuestro tono natural. En un mercado en el que encontramos cada vez más oferta, con una amplia gama de opciones y tonalidad diferentes, la búsqueda puede ser una auténtica odisea.
Por eso, aparte del artículo con los mejores consejos para encontrar tu base de maquillaje ideal, ahora te traemos una nueva ayuda: un sencillo test o grupo de preguntas que te permitirá saber si esa base es la perfecta para ti y debes declararle tu lealtad.

Estos son los 6 puntos en los que, a la hora de decantarte por una base de maquillaje u otra, debes fijarte:

1. Te queda bien a la luz natural del día. Las luces de las tiendas pueden distorsionar el resultado, así que mejor probar la base de maquillaje a la luz del día, fuera o junto a una ventana.

2. Casa perfectamente con el centro de tu rostro, la mandíbula y el cuello. Asegúrate primero de que la zona esté limpia e hidratada antes de hacer la prueba. Estas tres partes son aquellas que más cobertura necesitas, por lo que si la tonalidad se funde perfectamente con tu piel ahí, ¡bingo!

3. Es la adecuada para tu tipo de piel. Tanto si tu piel el normal como grasa o mixta, debes saber que no todas las bases de maquillaje son adecuadas para ella; si es grasa, apuesta por fórmulas libres de aceites, mientras que si es seca, elígela que aporte un extra de hidratación a tu piel. Aparte, si es sensible, debes fijarte en que su fórmula ha sido testada y es apta para todo tipo de pieles, sino, puede acabar irritando tu cutis.

4. Se funde perfectamente con ella. Aunque a una base de maquillaje solemos pedirle que cubra nuestras imperfecciones, es necesario saber que el corrector existe por algo; aun así, debes pedirle que se funda perfectamente con tu piel en todas las zonas de tu rostro y cubra los poros de forma uniforme.

5. Dura todo el día (o es de larga duración). Si tus día parecen interminables entre el trabajo, los eventos y las citas afterwork, opta por una cuya fórmula sea de larga duración y resista la humedad. ¡Evitarás tener que retocarte cada cierto tiempo!

6. Te garantiza un acabado perfecto. Es decir, deja tu piel perfectamente uniforme, con un aspecto aterciopelado y mate en el que los brillos y las pequeñas imperfecciones de la piel (arrugas, poros, granitos...) no existen.

¿Parece imposible encontrar algo así? No desesperes. Con paciencia y dejándote aconsejar por los expertos de maquillaje del punto de venta al que acudas, ¡encontrarás tu base de maquillaje ideal!

Etiquetas: maquillaje profesional

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS