Tu pintalabios rojo puede ser todo lo que necesitas para tapar las ojeras

Algo tan sencillo y al alcance de la mano y que pocas veces hemos utilizado puede ser la respuesta a unas ojeras pronunciadas

el truco para tapar las ojeras

Seguro que más de una vez has rezado y suplicado no tener esas ojeras que determinan tu rostro de por las mañanas. Incluso muchas (muchísimas veces) han sido tus compañeras a lo largo del día, sin ni siquiera haber trasnochado la noche anterior. Claro que, existen distintos tipos de ojeras y motivos por los que las tenemos. Puede que uno de los motivos sea genética. Nuestros padres, tíos o abuelos tienen ojeras y nosotras las hemos heredado. También por la raza, ya que personas de raza mediterránea se caracterizan por tener una mayor pigmentación debajo de los ojos que aquellas que no lo son. Tampoco debemos olvidarnos de la edad que, nos guste o no, acaba pasando factura y nuestra piel pierde elasticidad.

Las ojeras tampoco son todas iguales, pueden ser hundidas, tener una diferente coloración por problemas circulatorios (los colores también pueden variar, siendo unas mas verdes, moradas o rojas que otras) ser transitorias, etc.

El truco

El caso es que las ojeras no nos gustan, porque revelen o no nuestras horas de sueño, estéticamente no son consideradas favorecedoras. Aunque existen muchos remedios, nadie ha dado con la auténtica solución, claro que sí, con algún consejo. Hidratación permanente bebiendo mucho agua, protección solar y sobretodo 8 horas de sueño para que nuestro cuerpo pueda descansar.

Y si aun con esto las ojeras siguen igual, tampoco te preocupes porque el maquillaje hace milagros, y en esta ocasión tenemos un truquito que seguro que tienes por casa y nunca antes se te había ocurrido. ¿Tienes un pintalabios rojo? Si, has leído bien, rojo pasión. Si tus ojeras son de color verde, este truco te funcionará a la perfección. Siguindo los consjeos de la maquilladora María Soláns, Directora de la Agencia y Escuela de Maquillaje Profesional Mery Make Up , tan solo nos hace falta este labial para taparlas. Te damos los pasos para que lo pruebes. Se lo vas a agradecer de por vida.

truco para las ojeras

Los 4 pasos

  1. Aplicar el labial con esponjita y difuminarlo bien con una brocha. Truco: Para no pasar de efecto oso panda a efecto cangrejo, la maquilladora recomienda utilizar el labial en puntos estratégicos de la ojera. Primero en el caminito o hendidura que comienza en el lagrimal para después cubrir la venita verde que tenemos encima del lagrimal. Por último, y recomendado para pieles blancas o muy blancas, aplicar el labial a ras de las pestañas inferiores y en el rabillo del ojo. La zona libre que queda entre el caminito y las pestañas, se maquilla con base y nunca con corrector.                                                                                                                                                                                                            
  2.  Aplicar un corrector compacto a toquecitos con el dedo anular, que es el que menos fuerza tiene de toda la mano. María Soláns insiste en la importancia de utilizar un corrector compacto y no fluido ya que cubre mejor y dura más, en este caso.
  3. Aplicar una base de maquillaje fluida.

  4. Aplicar polvos con borla para matizar la ojera y el rostro, de esta manera el maquillaje durará más tiempo intacto. 

CONTINÚA LEYENDO