Entra en el mundo del nail art

El maquillaje en el mundo de la belleza siempre ha sido un arte donde la piel, el rostro y las uñas son el lienzo en los cuales artistas plasman sus efímeras creaciones. Taryn Multack lo entiende muy bien, y ha decidido compartir su pasión –el nail art- con sus más de 800 mil seguidores en línea, quienes conocen de cerca su trabajo gracias a su blog de belleza. Visto en el Marie Claire México.

Entra en el mundo del nail art

El gusto de las mujeres por pintarse las uñas no es nada nuevo, ya que fue a finales del siglo XIX cuando su popularización creó oportunidades de negocio en los salones de belleza en Estados Unidos. Uno de los primeros diseños que saltó a la fama durante los años treinta fue el manicure de media luna –que consiste en dejar la media luna de la uña sin esmaltar- gracias a asiduas celebridades como Rita Hayworth, Betty Grable y Veronica Lake. La siguiente revolución del nail art surgió con las subculturas del rock y pop, utilizando el nail art como símbolo de comunicación entre las personas, tal fue el uso del esmalte negro de los punks y las estrellas de rock. Desde ahí el nail art emprendió un camino más creativo y artístico. Surgieron tendencias como los cristales incrustados, el estilo francés, efecto craqueado, color mate, difuminado y las estampas decorativas. Ahora, a través de las redes sociales como Instagram y Pinterest, podemos descubrir a artistas de diferentes edades y procedencias que comparten sus diseños creativos. Páginas especiales como Tumblr, se dedican a descubrir los mejores blogs de diferentes características y los recomiendan para que la gente los siga y se popularicen. En el caso del nail art, éstos son algunos de los mejores artistas que, gracias a su talento, se han convertido en grandes figuras en las redes: Taryn Multack @missladyfinger Alicia Torello @aliciatnails; Karen Gutierrez @karengnails; Jessica Washick @jessicawashick; Chelsea King @chelseaqueen. Entrevistamos en exclusiva a una de estas artistas, la talentosa Taryn Multack, quien nos cuenta todo sobre su trayectoria para llegar a ser reconocida mundialmente, y el detonante artístico del nail art que la hizo diferenciarse de los demás. “Siempre tuve un perfil creativo, en la escuela me la vivía dibujando garabatos de moda. Uno de mis profesores me observó y me mandó al departamento de arte para tomar una clase avanzada ese día”, comenta Taryn. El talento de la blogger es natural y orgánico, las cartas estaban abiertas, sabía que su profesión debía estar inclinada en la creatividad y relacionada con la moda, pero nunca se imaginó que su hobby le abriría las puertas al éxito. Después de estudiar diseño de moda con especialidad en comunicación, en la Universidad de Syracuse, en Nueva York, su primer trabajo en una tienda departamental la introdujo al mundo de las pasarelas en el Fashion Week. “La primera vez que fui a la semana de la moda, estaba tan inspirada con los diseños y estampados de las telas, que decidí recrear mis diseños favoritos con esmalte en mis uñas”. Nos cuenta que su fijación por el manicure empezó desde que era niña cuando acompañaba a su mamá al salón de belleza. “Al decidir que quería empezar un blog, no cabía duda que tenía que ser sobre nail art”.

Fama online

A diferencia de otros artistas, en el caso de Taryn, su arte en las uñas empezó a llamar la atención cuando utilizó por primera vez Tum Tumblr. Subía las fotos del nail art inspirado en las pasarelas, con el nombre de Miss Ladyfinger. Su blog ya estaba catalogado como uno de los top 12 de belleza para seguir en la red. “En el primer año obtuve 250 mil seguidores, en el segundo se duplicaron. Hoy ya casi llego a un millón”. Aunque recientemente se le presentó la oportunidad de trabajar como consultora de medios sociales para una marca de esmalte de uñas, ella no pierde el foco y continúa compartiendo su pasión.

Etiquetas: manicura

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS