¿Es peligroso el maquillaje waterproof en verano?

Puede que no cuidemos tanto como creemos nuestra salud visual por culpa de los productos de maquillaje que nos aplicamos. Atenta a estos consejos.

¿Es peligroso el maquillaje waterproof en verano?

Como ya te contamos, maquillarse en la playa y la piscina es una opción por la que cada vez más mujeres se decantan para lucir su mejor cara, igual que para paseos veraniegos en los que el calor aprieta. El maquillaje waterproof se convierte así en el aliado de la temporada estival, ya que gracias a él se impiden sorpresas, como el rostro a ronchas o manchas alrededor de los ojos por culpa del agua o el sudor de la piel.

Precisamente es la zona de los ojos la que más preocupa a quienes eligen maquillarse, por lo que los productos estrella son máscara de pestañas, eyeliners, lápices de ojos y sombras, que ayudan a lucir una mirada de infarto en las jornadas veraniegas. La cuestión es si todos estos productos son buenos para la salud ocular.

Expertos de Multiópticas señalan que si bien no debe existir ningún problema, hay que tener en cuenta unos matices. Lo primero que debemos mirar de un producto waterproof es su composición, pues en ocasiones se añaden determinados ingredientes que son resistentes al agua pero más agresivos con los ojos sensibles. Por ejemplo, en el caso de los lápices de ojos, eyeliners y máscaras de pestañas, se utilizan ceras y agentes gelificantes, los cuales entran en contacto directo con el ojo y pueden producir irritaciones. En las sombras, si se utilizan pigmentos de baja calidad, se pueden producir molestos orzuelos o incluso conjuntivitis.

Por ello es importante comprobar siempre que los productos cumplen con los estándares de calidad mínimos fijados en controles, algo que encontramos en marcas reconocidas del sector, y que los envases no han sido manipulados, garantizando así el aislamiento del producto. Si tenemos el producto en casa, hay que asegurarse de que se encuentra dentro de su fecha PAO antes de usarlo.

Con estas precauciones evitarás problemas y podrás disfrutar del maquillaje con tranquilidad. ¡Muestra tu mejor cara este verano!

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS