Esponjas infusionadas: el secreto profesional para lograr un maquillaje más duradero

Si el sueño de toda ‘beauty lover’ es mantener intacto el maquillaje durante todo el día, tenemos el secreto de los profesionales, es súper low cost y, alerta spoiler, no tiene que ver con el producto en sí, sino con el accesorio que utilizamos para aplicarlo.

Seguramente estés pensando que mantener durante horas un maquillaje intacto con efecto 'recién acabado' es una utopía ¡Pero no, no es así! Tenemos muy buenas noticias para todas aquellas amantes de las novedades del mundo beauty y es que, se puede conseguir un fondo de maquillaje firme y consistente para estar perfecta todo el día sin tener que recurrir a continuos retoques. Y no, no hablamos de optar por bases de maquillaje efecto cobertura total (que resultan tan pesadas), ¡para nada!, hablamos de otros secretos, utilizados por los maquilladores de las celebrities que ayudan a que el maquillaje se mantenga por más tiempo inalterado en la piel ¿Habías pensado alguna vez que podría ser tu esponja (y no el producto que te aplicas) el responsable de que tu make-up dure más horas intacto?

El secreto son las esponjas infusionadas. Sí has leído bien, infusionadas con soluciones naturales como el Aloe Vera, la Vitamina C o incluso el ácido hialurónico que, además de cuidar tu piel, te ayudan a conseguir el ansiado efecto cobertura total. Al contrario que la mayoría de esponjas del mercado, estas no contienen látex, se fabrican en microfibra y tiene una especial porosidad que facilita la absorción correcta del producto y su liberación equilibrada en la piel, haciendo que se fije de forma firme y duradera.

Además, gracias a estar impregnadas con soluciones naturales, estas esponjas consiguen impecables resultados, ya que permiten aplicar y difuminar el fondo de maquillaje sobre la piel. Lo mejor es su carácter todoterreno que sirve para aplicar casi todos los tipos de productos: primers, polvos de fijación, correctores o sombras de ojos o incluso trabajar pequeñas zonas de manera específica, gracias a su punta, o optar por conseguir un efecto “contouring”. Los profesionales las utilizan para aplicar incluso productos de tratamiento como las cremas ya que gracias a su composición, facilitan la absorción correcta de producto y la liberación equilibrada en la piel.

¿Qué esponja usar en cada caso?

Si lo que buscas es regenerar y favorecer la cicatrización de tu piel, tu aliada perfecta es la esponja infusionada con Aloe Vera de You Are The Princess (2,49 euros) contiene un 10% de esta solución natural que, gracias a ella y sus propiedades, hace que el producto penetre a la perfección en la piel y favorezca la cicatrización y regeneración de las células. Además, podrás beneficiarte de otras particularidades como las astringentes y antiinflamatorias, que ayudarán a tu piel a eliminar los excesos de suciedad y grasa acumulada en los poros.

You Are The Princess
You Are The Princess

Para las que sueñan con una piel bien hidratada, más firme y con un brillo más luminoso, la esponja infusionada con ácido hialurónico de You Are The Princess (2,49 euros) es la perfecta solución. Este modelo incorpora un 5% de este compuesto, el cual contribuye a mejorar el contenido de humedad de la piel y fortalece las capas externas de la misma. Además, proporciona una defensa antioxidante contra el daño de radicales libres, aporta volumen y ayuda a reducir las arrugas y disimular las líneas de expresión.

You Are The Princess
You Are The Princess

También puedes apostar por un pack: el Pro-Glow Radiant Complexion de REAL TECHNIQUES (17,99 euros) incluye una esponja de exfoliación (infusionada con probióticos), una esponja multifuncional (infusionada con colágeno) y una esponja de maquillaje que te encantarán.

REAL TECHNIQUES
REAL TECHNIQUES

Continúa leyendo