Estas bases de maquillaje te ayudan a controlar los brillos de la piel

¿Tienes piel grasa? ¿Te aguanta poco el maquillaje? Descubre estas bases que te ayudarán a controlar los brillos de la piel fácilmente con la ayuda de maquillaje.

No a todas nos gustan las tendencias glow del momento, el exceso de brillos en el rostro puede resultar incómodo, y además, es una desventaja cuando buscas un maquillaje de larga duración, que no desvanezca rápido. Si te identificas con estas inquietudes, significa que las bases de maquillaje de acabado mate son una excelente opción para ti. ¿Y por qué lo son? Entre sus beneficios tienen ingredientes y fórmulas especiales para controlar el exceso de grasa y prolongar la duración del maquillaje.

Estas bases de maquillaje te ayudan a controlar los brillos de la piel
Foto: Istock

¿Es verdad que las bases de acabado mate acartonan la piel? Es cierto que una base mate, puede tener una apariencia más seca o aterciopelada, contrario a una base hidratante que aporta luminosidad.

Pero el problema del efecto acartonado no radica en la base en sí misma, sino en la preparación previa de la piel antes de la rutina de maquillaje. Una piel grasa o con exceso de sebo en la zona T, necesita de cuidados de skin care enfocados en exfoliar y limpiar la piel, para que el maquillaje luzca mejor. Puedes aplicar un primer especial para disimular los poros y la textura, antes de la base y con estos pasos complementarios, conseguirás combatir la piel acartonada, incluso usando una base mate de larga duración.

Otro consejo para sacar el mejor provecho de las bases mate, y lucir un maquillaje a prueba de brillos, es aplicarlas con esponja húmeda o beauty blender.

Este tipo de bases suelen ser más densas, la forma ideal de aplicarlas es usando una poca cantidad del producto y difuminando a toques sobre el rostro con la esponja, evita crear capas pesadas de maquillaje, preferiblemente ve construyendo la cobertura que deseas, poco a poco. El resultado final será una piel homogénea y mate, pero ligera; algunas brochas de maquillaje cargan mucho producto y dejan un acabado pesado en el rostro.

¿Crees que este será el maquillaje perfecto para ti? Si estás interesada, es momento de recomendarte una lista de bases mate ideales para controlar los brillos y que seguro serán las nuevas favoritas de chicas con pieles mixtas a grasas, o que simplemente no son fanáticas de las tendencias glow en la piel.

Double Wear Estée Lauder

Double Wear Estée Lauder
Foto: Pinterest

Una de las bases más populares del mercado, se ha hecho famosa por su larga duración y acabado mate, que ayuda a regular la grasa de la piel. A pesar de ser una base con estas características, no queda pesada o cuarteada en el rostro, siempre y cuando la uses después de una crema hidratante, o de un primer. 

No se derrite al calor o la humedad, así que es un maquillaje ideal para un evento en verano

L'Oréal Paris Infallible 32hr

L'Oréal Paris Infallible 32hr
Foto: Pinterest

Si buscas una opción low-cost, apta para todos los bolsillos, esta base de la línea Infalible de Loreal no te decepcionará. Tiene un acabado mate natural, es de larga duración y además, cuenta con vitamina C como ingrediente antioxidante.

También tiene SPF 25 que ayuda a proteger la piel del daño solar. Puedes aplicarla con esponja o con tus dedos para un efecto ligero y natural, o con una brocha tipo kabuki, para un resultado de alta cobertura.

Dior Backstage

Dior Backstage
Foto: Pinterest

Sin duda esta es una de mis bases favoritas, hace varios años hace parte de mi kit de maquillaje profesional, y no podría escaparse de esta lista de recomendadas, porque a pesar de que es una base mate, no le resta luminosidad a la piel, ni deja un acabado opaco.

Al contrario, es una base que se funde como una segunda piel, luce mate pero muy natural. Es ligera, moldeable, fácil de aplicar y difuminar. Además, es a prueba de agua y ayuda a corregir imperfecciones del rostro.

Juliana Aponte

Juliana Aponte Carmona

Periodista, maquilladora y hairstylist, especialista en belleza de novias. Cuenta con 6 años de experiencia en el mundo del maquillaje, se ha formado en Colombia, New York y Barcelona, y no para de aprender. Es una apasionada por descubrir nuevas tendencias beauty y compartirlas con su audiencia en redes sociales. La verás trabajando en bodas, grabando tutoriales de peinados y maquillaje, y escribiendo sobre belleza para Marie-Claire.

Continúa leyendo