'Eye strobing', el maquillaje que ilumina tu mirada

Descubre las claves de esta tendencia que ha conquistado a famosas como Gigi Hadid.

'Eye Strobing', el maquillaje que ilumina tu mirada
Getty Images

El mundo del maquillaje nos trae una nueva moda para llenar nuestros ojos de luz: el eye strobing. Una técnica en la que esculpimos nuestra mirada a golpe de iluminador (como ya hacíamos en el rostro en la técnica del mismo nombre) y que es apta para todos los colores y formas de ojo.

Pero no creas que es algo nuevo que se acaba de inventar. El eye strobing es un truco de maquillaje que ya triunfó en la década de los 90 y ahora vuelve con fuerza gracias a que ha cautivado a famosas de la talla de Gigi Hadid, Jourdan Dunn o la cantante Rita Ora.

Su técnica se adapta tanto a looks de día como de noche. Para conseguirla, debemos usar un lápiz o iluminador en el lagrimal y una sombra irisada de tono neutro por todo el párpado móvil, aplicándola poniendo especial énfasis en la zona central de nuestro ojo. Los colores suaves en tono tierra, plata, oro rosa o beige son perfectos para el día. 

En la zona de la cuenca del ojo irán los tonos más oscuros para crear un juego de luces y sombras; eso sí, recuerda siempre que aquí el protagonismo lo tienen los colores luminosos. 

Al adaptar la tendencia del eye strobing para un maquillaje de noche, la técnica es la misma, pero los colores serán más vibrantes, las sombras aportarán un toque extra de brillo y serán más llamativas. Pigmentos luminosos, metálicos, purpurina o colores neón son ideales para las más atrevidas.

I felt like a ting last night 👸

Una foto publicada por Rita Ora (@ritaora) el

El eye strobing llena nuestra mirada de luz y eso tiene muchos beneficios. Nos hará tener un aspecto más despierto, fresco, descansado y juvenil. El maquillaje ideal tras una noche sin dormir, ¡disimularás tu rostro cansado

Eso sí, debes tener una precaución con él si tienes los ojos muy separados. Evita colocar iluminador en el lagrimal y concentra tu punto de luz en el centro del párpado. 

Tras el éxito del contouring (al que hasta Kim Kardahian ya ha dicho adiós), ahora es el strobing quien amplia horizontes. 

✨✨Last Night Glam ✨✨ Beat by @makeupbymario Hair by @lacyredway Styled by @erinwalshnyc

Una foto publicada por Jourdan Dunn (@jourdandunn) el

Etiquetas: tendencias de maquillaje, trucos de maquillaje

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS