'Eyeliner' blanco: cómo lucir la tendencia 'beauty' más potente de la Alta Costura

Las tendencias de maquillaje se reinventan cada año, sin excepciones. Esta temporada, el delineado será blanco o no será... Palabra de Dior.

Si estás aburrida del clásico delineado en negro, ¡estás de enhorabuena! La propuesta beauty de Dior en su desfile Haute Couture Primavera 2022 viene a confirmarnos que en 2022 los eyeliners blancos tendrán un gran protagonismo.

El eyeliner blanco combina a la perfección con el maquillaje tendencia de efecto glow, natural y juvenil. "El delineado en este tono se ve precioso en la piel, sobre todo en las más oscuras”, nos explica la maquilladora profesional Cristina Lobato.

Peter Philips, director de la creación y de la imagen del maquillaje Dior, ha creado para la colección de alta costura primavera-verano 2022 de Maria Grazia Chiuri, un look con el que traza un intenso eyeliner blanco puro por debajo del párpado inferior para resaltar la mirada con fuerza a la vez que delicadeza. “He recuperado mi distintivo maquillaje de delineado inferior, esta vez con una fina línea en un intenso blanco puro,” explica el maquillador.

"He trazado una línea gráfica de intenso eyeliner blanco, utilizando Diorshow on Stage Iiner 001 Matte White en el párpado inferior, extendiéndolo hacia los extremos interior y exterior del ojo. A continuación, he aplicado Diorshow Khôl 009 White Khôl en la línea de agua para acentuar ese efecto de mirada inmaculada. He terminado definiendo las cejas con Diorshow Kabuki Brow Styler”, explica el experto.

Peter Philips describe la tez como “unificada y luminosa gracias a una piel preparada previamente siguiendo la rutina Dior Capture Totale. Primero, he aplicado Capture Totale Intensive Essence Lotion, seguido de Capture Totale Super Potent Serum, y, para el contorno de ojos, Capture Totale Super Potent Eye Serum. Una vez hidratada la piel, he difuminado cualquier imperfección con la prebase Dior Forever Skin Veil antes de aplicar el fondo de maquillaje Dior Forever, el cual unifica la tez a la vez que mantiene un efecto translúcido. A continuación, he dado unos retoques con Dior Forever Skin Correct, seguido de una bruma de Dior Forever Perfect Fix para fijar el maquillaje", explica el experto. 

Dior
Dior

Un truco infalible para conseguir el eyeliner blanco

"Si no tienes un lápiz blanco en tu neceser, coge una sombra de ojos blanca bien pigmentada. Humedece tu pincel delineador y traza el eyeliner a tu gusto. Puedes decantarte por un delineado inferior como en la propuesta de Dior, un cat eye más o menos pronunciado, un delineado suave a ras de pestañas o experimentar con formas más geométricas como el eyeliner flotante", señala Cristina Lobato. 

Prueba con este truco: aplica la sombra humedecida hasta que quede marcada. "Puedes matizar el delineado con polvos translúcidos para que el color dure más. Para no alterar la textura natural de la sombra con el agua, otro truco es rascar un poco de producto de sombra en un recipiente pequeño y agregar unas gotas de agua o mezclarlo con un fijador de maquillaje", añade la maquilladora. 

 

dior
Imaxtree

¿Cómo combinar el eyeliner blanco?

"Centrarás todas las miradas en tu cat eye blanco, que iluminará tu mirada y resaltará tu expresión. Apuesta por una piel natural, trabajada con un maquillaje suave y sencillo. Aplica un rubor sutil en las mejillas y unos toques de luz en las zonas estratégicas del rostro. Para finalizar, el labio nude será la mejor opción para resaltar la mirada", concluye la experta. 

Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo