'Face painting': ¿es posible adoptar el look de pasarela?

Visto en los desfiles 'Croisière' de algunos diseñadores como Louis Vuitton, el efecto pintado del rostro se alza como la nueva tendencia de belleza improbable. Llamas, flores, palabras... adornan las mejillas y frente con mucho arte e incluso con mensaje

Face painting

Audacia, audacia y más audacia. Los desfiles Croisière 2019 nos han vuelto a deleitar este año con diseños extravagantes que, como es habitual, deseamos copiar en cuanto antes. El ‘face painting’ o “pintura de la cara” es uno de ellos. Y no nos referimos solo al delineador de ojos de color pop o al colorete aplicado en exceso, sino a dibujos y pinturas que adornan el rostro y crean un efecto ‘arty’. 

¿Dónde se han podido observar? En los desfiles de Louis Vuitton, Dior y Alexander Wang, entre otros. Se caracterizan por representar diferentes efectos, vistosos y llamativos, que resultan un tanto atrevidos para el día a día pero que pueden convertirse en opciones estrella para ir a un festival. La naturales, como suele ser el caso, ha sido la principal fuente de inspiración de los artistas: los cuatro elementos, agua, fuego, tierra y aire, encontraron su hueco, a través de diseños como llamas y flores.

¿Es posible realizarlo? Ten en cuenta que al ser un maquillaje extravagante, conviene lucirlo con un look acorde y coherente, ultra minimalista, hippie o rockero. Si eres atrevida, opta por pintar tus mejillas y frente. Sino apuesta por los ojos, que corresponden a una zona menos visible, y que dan más juego que cualquier otra parte del rostro. Atrévete con esta tendencia inspirándote en algunos de looks observados en desfiles:

Louis Vuitton

Face painting
Getty

Las llamas, ideadas por la maquilladora británica Pat McGrath, fueron las protagonistas del desfile Croisière de la casa francesa. Ideales para un toque rockero a tu look. Completa tu look de belleza con delineador de ojos negro y máscara de pestañas.

Dior

Face painting
Imaxtree

El efecto máscara del desfile Dior es una de nuestras mayores fuentes de inspiración. ¿La clave? Trazar líneas claras y gruesas, pero no demasiado precisas para crear un efecto más sorprendente. Realzará naturalmente tu mirada, al jugar con los contrastes. Igualmente atrevido, conviene no maquillar en exceso sus labios y dejarle un protagonismo total y absoluto.

Fesvedy

Face painting
Imaxtree

La firma georgiana de nueva creación creó la sorpresa con un face painting que cubría la cuasi totalidad del rostro. Imaginado por las diseñadoras Marita y Kakha Berie, se basa en la realización de líneas blancas gruesas, trazadas en vertical. Es quizá el look más arriesgado, lúcelo con un look totalmente minimalista y vanguardista. 

Frowijn

Face painting
Imaxtree

Otra firma de casi nueva creación cuyo éxito es ya arrebatador es Frowijn, de Liselore Frowijn. La firma de alta costura holandesa ha apostado para su colección por palabras como escritos con un rotulador negro. Aprovecha la ocasión para transmitir tu propio mensaje y no dudes en completar tu look de belleza con sombras de ojos.

Alexander Wang

Face painting
Getty

La makeup-artist de Alexander Wang, Diane Kendal, optó por una versión moderna y reiventada de la bandera estadounidense. Bandas horizontales que cubren todo el rostro, con estrellas, todo en tono oscuro. Un maquillaje moderno e impactante, que se suma al espíritu biker del desfile. Solo apto para las muy atrevidas.

CONTINÚA LEYENDO