Festival de Cannes 2022: Marta Lozano ha lucido el look beauty que querrás replicar para todos tus eventos de temporada (y te traemos las claves para hacerlo)

La valenciana ha posado en la alfombra roja de la 75ª edición del Festival de Cannes con un make up perfecto para estos meses de verano, pues además de iluminar y resaltar las facciones, potencia el bronceado. ¿Quieres saber cómo recrear este maquillaje para tus próximas bodas o para una graduación? ¡Te traemos el paso a paso de mano de un experto!

Uno de los momentos más esperados en el calendario de todo amante de la moda y la belleza es el Festival de Cannes. La 75ª edición de este certamen cinematográfico, que arrancó el pasado 17 de mayo y se extenderá hasta el próximo sábado 28 de mayo, ya nos ha dejado looks de ensueño, tanto por la parte de esas prendas de Alta Costura y Alta Joyería como por el make up que lucen las celebrites e influencers. Y es que, aunque en estos más de diez días la principal tarea es conocer y respaldar obras cinematográficas, otros grandes protagonistas son los estilismos, pues muchos de ellos nos inspiran a la hora de vestir o maquillarnos en nuestros propios eventos. El último ejemplo beauty que encontramos lo hemos presenciado esta misma tarde gracias a una asidua a la alfombra roja del Festival de Cannes y una de las influencers más conocidas de nuestro país: Marta Lozano. La valenciana ha lucido, junto a un vestido de Vicky Martín Berrocal, sandalias de Aquazzura y joyas de Messika, un make up que promete ser imprescindible para estos días de verano en bodas, bautizos, comuniones y todo tipo de eventos. ¿Quieres saber cómo replicarlo? ¡A continuación te contamos todos los detalles y una serie de trucos de experto para maquillarte esta temporada!

Marta Lozano con maquillaje de Dior Makeup

Getty Images
Getty Images

La sofisticación y la atemporalidad siempre son la seña de identidad de los maquillajes de Marta Lozano en las alfombras rojas a las que asiste, y en esta ocasión se ha vuelto a mantener fiel a este estilo. Para esta 75ª edición del Festival de Cannes ha optado por un make up de acabado fresco y jugoso creado con productos de Dior Makeup, cuyo punto fuerte ha sido un trabajo previo de la piel y productos que potencian el efecto bronceado. Junior Cedeño, maquillador internacional de Dior Makeup, nos revela cuáles han sido los pasos que han seguido desde la firma para maquillar a Marta, además de algunos trucos de maquillaje que ellos llevan a cabo con las estrellas en las alfombras rojas, para que te inspires a la hora de crear los tuyos propios para los eventos de esta temporada.


Para empezar, Junior afirma que uno de los trucos infalibles para que el rostro se mantenga intacto por más tiempo es preparar la piel antes de aplicar el maquillaje. "La clave principal es empezar por una buena hidratación. Preparar la piel antes del maquillaje es fundamental. ¿Mi recomendación? El combo de dos productos Capture Totale Super Potent Serum para restaurar y equilibrar, Capture Totale Dreamskin Perfect Skin Cushion para perfeccionar y alisar la tez, captar la luz y reflectarla”, señala el makeup artist. Para esta ocasión,  a Lozano se le ha hidratado la piel con el sérum Capture Totale Super Potent y el perfeccionador Capture Totale Dreamskin Perfect Skin Cushion para después aplicarle la prebase Dior Forever Skin Veil y así conseguir que el fondo de maquillaje se fije y quede uniforme. 

 

Dior ssérum Capture Totale Super Potent
Dior

Otro de los trucos del maquillador para conseguir una piel de apariencia perfecta y natural, es mezclar la base Dior Forever Skin Veil con el fondo de maquillaje Dior Forever Skin Glow, y después extenderlo por el rostro con una brocha redonda y movimientos circulares. Así consigue que se funda perfectamente sobre la piel, obteniendo ese efecto “segunda piel” buscado. Pero si eres de la que no le gusta llevar tanto producto o, sobre todo, si tienes la piel grasa, se pueden también aligerar las bases mezclándolas con Dior Forever Skin Veil o Capture Totale Super Potent Serum. "De esta forma, la piel absorbe los componentes de tratamiento muy beneficiosos para la piel y al mismo tiempo, el maquillaje resulta más ligero y con menos aceite para la piel, evitando brillos. En verano, menos es más", asegura. 

El corrector Forever Skin Correct ha sido el siguiente producto que han aplicado a la influencer, destinado a disimular cualquier tipo de marca o rojez. En palabras de Junior Cedeño, "el corrector es el aliado perfecto para las emergencias. En verano, con el cambio de temperaturas, suelen aparecer imperfecciones y para ello la mejor solución es llevar siempre en el bolso este aplicador que corrige instantáneamente sin obstruir los poros. Por su textura ligera y fácil aplicación es uno de mis productos favoritos".

Dior fondo de maquillaje Dior Forever Skin Glow
Dior

Como ya anticipábamos anteriormente, la clave de este maquillaje ha sido el potenciar el bronceado de la valenciana. Así que se ha intensificando el efecto de las bases con los polvos de sol Dior Forever Natural Bronze Dioriviera. Además, se ha marcado como contrapunto las zonas de luz para aportar vitalidad al rostro. Lo han hecho aplicando el iluminador Dior Backstage Glow Face Palette sobre la zona ‘T’ del rostro, la punta de la nariz o el párpado móvil. Para ello han mezclado todos los pigmentos de la paleta y lo han aplicado en movimientos circulares sobre estas zonas. En general, este experto recomienda aplicar este tipo de productos en el arco de las cejas, pómulos, punta de la nariz, arco de cupido y mentón para conseguir una piel glow. Además, aconseja que "si llevamos escote, añadir unas pinceladas en las clavículas y hombros".

Dior polvos de sol Dior Forever Natural Bronze Dioriviera
Dior

El make up artist asegura que este tipo de maquillaje glow en una piel morena encaja de maravilla con unos ojos ahumados en tonos ámbar, bronce y cobre. Para Marta Lozano, han optado por incluir estos colores de la paleta de sombras 5 Couleurs Couture Dioriviera Tono 479 Bayadère, además de delinearlos con el eyeliner Diorshow On Stage Liner Matte Black. ¿El resultado? Una mirada intensa, protagonista e hipnótica con la que captar todos los focos y flashes

 

Dior eyeliner Diorshow On Stage Liner Matte Black
Dior

Como broche final, ese efecto glow no puede faltar en los labios, pero a través de productos discretos que no quiten protagonismo a esas partes que se quiere potenciar. Para esta ocasión han elegido una propuesta glossy gracias al Lip Sugar Scrub, que exfolia y alisa, seguido de Dior Addict Lip Glow para realzar ese efecto natural buscado, y coronado por Dior Addict Lip Glow Oil 030 Bronze Glow para conseguir un efecto plump y jugoso.

Dior Addict Lip Glow Oil 030 Bronze Glow
Dior

Ahora tienes las claves para replicar un make up muy apropiado para tus eventos veraniegos, que potencia nuestro bronceado y aporta un toque de luz en zonas estratégicas de nuestro rostro. Si prefieres algo más arriesgado, Cedeño también afirma que para este verano regresan las tendencias beauty de los 80, lo que significa que, además de polvos bronceadores y eyeliners, el estío viene cargado de sombras de ojos en clave color block que se aplican por todo el párpado para dar profundidad a la mirada. Y tú, ¿qué estilo prefieres para tus ocasiones más especiales?

Celia

Celia Gijón

Periodista especializada en moda y lujo que ama a partes iguales las revistas en papel que los posts en redes sociales. Apasionada de los thrillers, las motos, el color lila y, como buena cosmopolita, me encanta viajar. ¿Mis enclaves favoritos? Milán, lugar donde más aprendí de moda, y Madrid, la ciudad que me acogió cuando vine en busca de un sueño que, a día de hoy, sigo cumpliendo.

Continúa leyendo