'Foxy eyes': todo sobre esta técnica que garantiza una mirada felina

¿Sabes en qué consiste? ¿Cómo conseguirla? ¿Es peligrosa? Te contamos más sobre este fenómeno en el mundo de la belleza.

La modelo Bella Hadid lidera esta tendencia que abre los ojos, levanta la cola de la ceja y ofrece una mirada rasgada. El objetivo es conseguir unos ojos oblicuos con una orientación ascendente. "Se trata de un cambio radical en la mirada, pero también se puede practicar como un lifting en los ojos cansados de las pieles maduras", aclaran desde el Instituto Médico Láser (iml.es).

"Se puede conseguir de manera rápida y fácil sin pasar por quirófano con una serie de técnicas estéticas y/o acondicionadores capilares que nos harán cuidar y rediseñar el aspecto de nuestras cejas y hacerlas más arqueadas. Una mirada despejada y fresca aporta juventud a cualquier rostro y, por tanto, muchos de los tratamientos antiedad están enfocados en rejuvenecer esta zona del rostro", nos recuerdan desde Amselem Médicos Estéticos.

¿En qué consiste?

Bella Hadid
Gtresonline

"La técnica consta de tres fases que no tienen porqué ser necesarias, por lo que se precisa una evaluación previa en consulta para determinar cuál de ellas son las indicadas en cada caso", explica el doctor Moisés Amselem (clinicaacidohialuronicomadrid.es). El primer paso será lograr una relajación muscular inyectando toxina botulínica en la cola de las cejas. A continuación, se realiza una proyección de la región supraciliar con un inyectable de ácido hialurónico, obteniendo así un lifting no quirúrgico de las cejas. Para finalizar, se lleva a cabo la tracción superior y lateral de la región de la cola de las cejas con hilos tensores para estirarla piel.

"Los hilos tensores son una de las técnicas más empleadas en los últimos tiempos. Ayudan a regenerar colágeno para hidratar la piel y devolverla el brillo, a la par que realiza un efecto tensor sin agregar volumen al rostro. Esta técnica consiste en aplicar por debajo de la piel unos hilos de polidiozanona. Esta intervención es recomendable para aquellos rostros en los que los volúmenes están equilibrados y solo necesiten un plus de turgencia y efecto lifting en el rostro", subraya el Dr. Moises Amslem

El tratamiento se realiza en consulta en pocos minutos, tras anestesiar la zona. Generalmente no requiere tiempo de baja, aunque puede producirse algún hematoma que desaparecen en unos días. Se pueden observar resultados más evidentes a los quince días de inserción de los hilos, que duran aproximadamente seis meses.

¿Otra opción? "La técnica del “Sol Radiante”®  eleva las cejas centrando su acción en la región frontal. Para ello, emplea Emervel Classic y combina la técnica de trazos supraciliares combinada con inyecciones de la toxina botulínica en determinados puntos. El proceso eleva la cola de la ceja para proporcionar una mirada más abierta y luminosa, a la par que combate la caída de los párpados y despeja la frente. Gracias al uso de finas microánulas, este proceso evita hematomas y hace que puedan lucirse los resultados desde que se abandona la clínica. Consigue resultados de forma inmediata y con una duración de 6 a 8 meses".

¿Qué debes saber?

El tratamiento se realiza en consulta en pocos minutos, tras anestesiar la zona. Generalmente no requiere tiempo de baja, aunque puede producirse algún hematoma que desaparecerá en unos días. Se pueden observar resultados más evidentes a los quince días de la insercción de los hilos, que durarán aproximadamente seis meses.

 

¿Existe otra alternativa?

Sinclair Pharma
Sinclair Pharma

Sí. Para aquellas pieles demasiado finas o pacientes que directamenteno quiere nun tratamiento invasivo, en el Instituto Médico Láser ofrecen el tensado cutáneo sin hilos. Es una alTernativa que realiza un tensado suave de toda la región temporal (sienes) con 3 sesiones de láser colagenizador Ydun Frax , o 3 sesiones de láser CO2 en modo barrido, que se realizan cada 15 o 21 días.

La técnica MaiLi de Sinclair Pharma es otra opción. Cuenta con tecnología Smart Spring: "Al emplear un proceso de transformación innovador que utiliza largas cadenas de ácido hialurónico que forman un muelle inteligente, se ha conseguido crear un gel excepcionalmente flexible con las cualidades de un movimiento de resorte. El resultado es un relleno que aporta volumen, potencia de proyección, suaviza y esculpe con gran precisión y naturalidad".

Continúa leyendo