¿Buscas potenciar tu mirada? Consíguelo con este sencillo paso lleno de 'glitter'

No falla. Un año más el ‘brilli, brilli’ llega con ritmo a nuestro maquillaje. Eso sí, nunca había lucido tan espectacular y radiante como lo hace, ahora, con esta sombra de ojos.

Hay tradiciones que no fallan. Son parte de esas rutinas puntuales que, de manera inamovible, recreamos en contadas ocasiones. Más aún cuando ese pequeño hábito está ligado al terreno beauty y/o textil, que se inicia en fechas de lo más señaladas donde, curiosamente, tendemos a experimentar más.

Como ocurre, por ejemplo, en Nochevieja. No importa la situación que se dé; las doce uvas, la lencería roja y las lentejuelas al ritmo de un little black dress suelen estar siempre presentes. Supersticiones que todas seguimos para no empezar, como se suele decir, con "mal pie" el año.

Curiosamente, en el terreno beauty también ocurre esto. El maquillaje con efecto brillante está vinculado a las ocasiones especiales. El motivo es muy sencillo: ¡manchan muchísimo! Y, por ello, no son nada prácticas para el día a día; a la mínima que roces algo, quedaría recubierto con purpurina. Sí, todo en tu casa emitirá ese característico brillo. Y eso que, ahora, con la situación actual sanitaria no paramos de lavarnos las manos. Por eso mismo, las sombras o el delineado con lápices de color y purpurina quedan relegadas a esas citas puntuales en las que, verdaderamente, queremos lucir impresionantes. Pero ¿y si te dijéramos que ya no tienes que preocuparte por dejar ese característico brilli brilli?

glitter mirada
Imaxtree

Las sombras de ojos con purpurina en formato crema, irrumpen en nuestros neceseres rodeadas de un halo completamente irresistible, gracias a que se fijan en la piel, sin manchar nada más; lo que evita que tu ropa (y toda tu casa) se llene de purpurina según Gisela Bosque, National Make Up Artist. Y, haznos caso, al igual que ocurre con la decoración navideña del hogar, una vez que has decorado tu párpado con ellas, ya no querrás prescindir de ellas.

Cómo incorporar el 'glitter' en tu maquillaje

sombras de ojos paso
Pexels

Se imponen como la gran tendencia de la temporada. Por eso, no es de extrañar que el efecto de la purpurina haya conseguido destacar sobre el street style o la pasarela. O, incluso, hagan lo propio en las redes sociales rodeadas a base de hashtags. Porque sí, el glitter es la moda que sienta bien y favorece a cualquier fisonomía. Potencia los pómulos, aporta volumen a los labios, pero, si por algo destaca, es su capacidad para potenciar la mirada.

Como bien advertía la maquilladora, Gisela Bosque, "el efecto Euphoria continúa vivo". Por ello, "el glitter alrededor de la mirada y aplicaciones de piedra para remarcarla, van a tener un protagonismo en las noches de 2022". Un maquillaje donde las sombras de ojos satinadas en formato crema destacan por encima del resto, un formato que le aportará ese toque glamuroso a la mirada.

Eso sí, al igual que el delineado -que necesita mucha práctica y precisión para lucir un resultado igual y sobresaliente, adaptándose a las características del ojo- las sombras de ojos también requieren de mucha práctica para saber con qué estilo nos sentimos más favorecidas. Así que, ya sabes, ¡deja volar tu imaginación! O, incluso, prueba a usarla en el centro del párpado o en la zona del lagrimal para aportar un toque de luz y dinamismo al estilismo elegido. Eso sí, recuerda aplicar siempre una ligera base en la zona ocular, para conseguir un resultado unificado y que, además, le aporte una mayor fijación.

Continúa leyendo