Vídeo de la semana

'Gradient lips': la técnica de maquillaje viral para dar un extra de volumen a tus labios

¿Quieres dar un extra de volumen a tus labios sin ningún tratamiento? Descubre cómo aplicar esta técnica con productos que seguro que tienes en tu neceser para conseguirlo.

Cómo dar un extra de volumen a los labios
Pexels

¡Instagram y Tik Tok lo han vuelto a hacer! Ambas redes sociales han conseguido viralizar una nueva técnica de maquillaje, provocando que numerosas cuentas especializadas en el mundo de la belleza apuesten por recrear este estilo de make up. ¿Quieres saber cuál es? Se trata de la tendencia para labios llamada Gradient Lips o en castellano, labios degradados

Como hemos podido comprobar en las publicaciones que han estado realizando las beauty experts en redes sociales, se trata de un método de maquillaje infalible para conseguir algo que todos deseamos: dar un extra de volumen a los labios (de forma casual y sin ningún tratamiento invasivo, claro). Así que si quieres obtener el efecto de un aumento de labios con ayuda de productos de maquillaje que seguro que tienes en tu neceser, sigue leyendo. 

¿En qué se ha inspirado la creación de Gradient Lips

Al observar detenidamente los vídeo tutoriales de cómo llevar a cabo esta técnica de maquillaje, no hemos podido evitar darnos cuenta de que nos recuerda -y mucho- a otro método muy conocido... ¡Sí, estamos hablando del contouring! Un estilo de maquillaje popularizado por las hermanas Kardashian Jenner que ha dado la vuelta al mundo. Gracias a la combinación de diferentes paletas de colores y bases de maquillaje, el contouring facial juega con los tonos claros y los colores oscuros para dar forma a nuestro rostro (como la técnica del chiaroscuro de la pintura italiana, usado para iluminar y dar volumen a los personajes de sus cuadros).

De igual forma, pintando los labios mezclando diferentes tonos, conseguimos un efecto de contouring labial muy espectacular con el que se dará tanto forma como volumen a los labios.  

¿Cómo podemos recrear esta tendencia de maquillaje?

Para llevar a cabo el trend de Instagram y Tik Tok Gradient Lips, solo necesitamos productos que seguro que ya tienes en el neceser de maquillaje. Para comenzar e igualar el tono de los labios, las expertas de redes sociales comienzan por aplicar corrector de ojos en los labios. Así, conseguimos un efecto mate y preparamos los labios para los labiales. 

También necesitaras dos labiales diferentes con dos tonos que contrasten, por ejemplo un rojo oscuro como burdeos y un tono de rojo más claro, tirando a rosa. Serán la base del contouring labial, puesto que jugaremos con las sombras y las ilumanaciones con esos dos tonos escogidos. Además, si quieres un extra de brillo, también puedes hacer uso de un gloss transparente (o con un poco de glitter) al final para marcar el resultado. 

Como se puede ver en este tutorial, para marcar la forma de los labios, esta cuenta de maquillaje también hace uso de un lápiz labial después de aplicar el corrector de ojos y el bálsamo labial, con el fin de remarcar y señalar el borde, difuminándolo hacia dentro.

Después, aplica uno de los tonos de pintalabios escogidos, en este caso un nude oscuro y por la parte interior de los labios, opta por un rojo brillante que después difumina y degrada hasta convertirse en rosa

Otra forma de aplicar el Gradient Lips... 

Si prefieres utilizar un solo labial, ¡también es posible realizar esta técnica! Y así lo demuestra esta cuenta de redes sociales. Comienza matizando los labios con el corrector de ojos con ayuda de una esponja para la base. Después, aplica el pintalabios desde el borde interior hasta fuera, degradando el color del labial. Finalmente, apuesta por dar un toque glowy y jugoso con un gloss transparente. 

¿Cuál de las dos técnicas de Gradient Lips te ha gustado más? Nosotros no podemos esperar más para probar ambas. 

Paula Reig

Paula Reig

Escribir es lo que más me gusta en el mundo junto a un buen café sin nada de azúcar. Nací en ese vacío legal entre los millennials y la generación Z y todavía sigo buscando mi hueco en el mundo. Lo que tengo claro es que sea donde sea, tendrá un gran armario (o incluso, un vestidor).

Continúa leyendo