Kaia Gerber, Rosalía o Victoria Beckham se suman al 'make up' que está causando furor (y te contamos cómo llevarlo)

Esta tendencia beauty que triunfó en los años 90 regresa con fuerza en la pasarela y en el street style. Descubre cómo puedes incorporarla en tu día a día.

Kaia Gerber
Gtresonline

No nos cansaremos de decir que, en cuestiones de moda, todo vuelve. Así, lo hemos podido comprobar en los últimos desfiles de París, Nueva York y, ahora, Londres... las hombreras, los volantes, las mangas abullonadas vuelven a ser el objetivo central de los flashes. Viejas tendencias que ocupan, de nuevo, un papel protagonista en el armario y en nuestro estilismo del día a día. Ashley Williams, Mark Fast o Burberry, entre otros, lo han demostrado en la pasarela de Londres, mientras que Tom Ford o Ulla Johson hicieron lo propio en la pasarela de Nueva York.

Y, por supuesto, en temas beauty no iba a ser distinto. Así, el eyeliner, las coloridas y brillantes sombras de ojos y, sobre todo, el perfilador de los labios, regresan con fuerza al neceser de maquillaje. Una vieja tendencia que no solo hemos visto en las pasarelas ya citadas, sino que, sobre los escenarios y en el propio street style ha conseguido recuperar el protagonismo que tuvo en la década de los 90.  

Victoria Bechkam
Gtresonline

Los viejos iconos del pop como Britney Spears o Christina Aguilera, entre otras... consiguieron que el perfilador de labios fuera un básico indispensable en el make up de los noventa. Ahora, tras casi treinta años después, Victoria Beckham, Gigi Hadid, Rosalía e, incluso, la modelo Kaia Gerber retoman esta vieja tendencia en su día a día y sobre la pasarela con el mismo producto: un delineador de labios marrón.

Una herramienta que tiene múltiples utilidades. Desde alargar la duración de la barra de labios, aplicando el producto por todo el labio, lo que fomenta una mayor adherencia del labial, hasta corregir las posibles asimetrías que puedan tener los labios con un suave trazo.

 

Kaia Gerber
Gtresonline

Siguiendo con estas utilidades el delineador también puede crear otra ilusión óptica. Si, en lugar de elegir un lápiz del mismo color que la tonalidad pintalabios para que pase desapercibido y solo sirva de guía, nos decantamos por un delineador de un tono más oscuro aportamos la sensación de volumen o grosor en esta zona. En este último punto, Kaia Gerber nos ha demostrado, una vez más, que se puede conseguir un resultado muy favorecedor. Su aparición habla por sí sola, todas queremos ese efecto en los labios.  

Claves para conseguir este maquillaje

Kaia Gerber
Gtresonline

Algunas celebrities como Rosalía o Gigi Hadid han intentado sembrar este efecto con su maquillaje, pero no lo han conseguido. La cantante, por ejemplo, utilizaba en los Premios Grammy un delineador más oscuro para aportarle más volumen a los labios, pero pasa desapercibido frente al resto de maquillaje. Dato que no ocurre con la modelo Kaia Gerber.

La maquilladora profesional, Cristina Lobato, nos da las claves para conseguir este efecto que vas a querer llevar toda la temporada. En primer lugar, matiza que "es importante utilizar un primer en los labios para añadir una fijación extra al color".

Una de las principales claves de este efecto es "salirse unos milímetros de las comisuras y naturalizar el delineado según nos vamos adentrando en la parte central de los labios", matiza Cristina Lobato. Para evitar crear un efecto muy antinatural y artificial es importante difuminar hacia el interior del labio" para que no quede marcada ninguna línea". Para dar la sensación de un mayor volumen "elegimos un tono de labial que sea más clarito que el perfilador pero que sea muy natural para que no haya tanto contraste", puntualiza la maquilladora. Este último es vital, pues una diferencia de color entre ambos productos (el delineador y el labial) puede tener un efecto poco agradable. 

¿Qué maquillaje es mejor?

Ahora, tan solo falta que lo pongas en práctica. Para conseguirlo te recomendamos utilizar productos con los que te sientas cómoda y que, en un inicio, sean fáciles de corregir. Estas son algunas de nuestras recomendaciones (Eso sí, recuerda adecuar el tono con el tuyo). 

Delineador
Charlotte Tilbury

Lip Cheat (22,55 €) para comenzar y adentrarte en el mundo del delineado es idóneo. Se borra con facilidad, ideal para primeras equivocaciones. Además, tiene una amplia variedad de tonos. Elige el que más se adecué a tu tono. 

Marc Jacobs
Marc Jacobs

En cambio, si ya tienes cierta maestría el delineador de Marc Jacobs (20,55 €) de larga duración es para ti.

Marina Vázquez

Marina Vázquez

Mi infancia ha estado siempre acompañada de un lápiz y una libreta, dónde daba vida a miles de historias. Así supe que mi pasión y vocación era escribir; comunicar. La música y la literatura han estado presentes en cada día de mi vida. Sin un estilo fijo, siempre variando. Extrovertida y seria. Puestos a decir también un defecto, he de destacar que tengo mal despertar, pero nada que un buen café no lo pueda hacer más llevadero.

Continúa leyendo