Kim Kardashian nos enseña la técnica del contouring en menos de cuatro minutos

La influencer tiene su propia marca de cosméticos que promociona en su perfil de Instagram publicando algunos tutoriales.

Kim Kardashian es una gran amante del maquillaje hasta el punto que decidió crear su propia línea de cosméticos bajo el nombre ‘KKW Beauty’, que parece que actualmente está renovando su web en la que aparece el siguiente mensaje: “Actualmente estamos lejos trabajando en una marca y una experiencia del cliente más modernas, elevadas y sostenibles: La manera que Kim siempre ha visualizado. Muchas gracias por estar en este increíble viaje con nosotros. Prometemos que no nos vamos a ir por demasiado tiempo”. La página que si se muestra disponible es la de sus perfumes ‘Fragancia KKW’ donde vemos a la empresaria en la foto de portada vestida de blanco.

Kim Kardashian acostumbra a ir maquillada a cualquier parte, incluyendo el gimnasio. Por muy extraño que parezca la influencer practica deporte totalmente maquillada, tal y como podemos apreciar en esta fotografía.

Lo normal es que se haya convertido en toda una experta en el arte del maquillaje, algo que comparte con sus seguidores habitualmente. La empresaria ofrece distintos trucos y técnicas de maquillaje en su cuenta de Instagram, y lo hace mediante vídeos cortos que graba ella misma. Uno de los tutoriales más vistos es el del contouring, una técnica que se puso muy de moda que realza los rasgos bonitos y camufla lo que menos nos guste de la cara. Consiste en jugar con los tonos claros y oscuros para lograr el resultado perfecto, algo que Kim Kardashian es capaz de explicar y mostrar en menos de cuatro minutos de vídeo.

Kim consigue un acabado perfecto fruto de las horas y horas que invierte en maquillarse. Su línea de cosméticos cuenta con productos de gran cobertura, especialmente indicados para aquellas personas que, como la propia influencer, sufran psoriasis. Se trata de una enfermedad autoinmune que afecta a un 2% de la población y provoca rojeces y descamación de la piel en diferentes partes del cuerpo. Kim Kardashian decidió dar a conocer su enfermedad para poder llevarlo con la mayor naturalidad posible, ya que en muchas ocasiones era complicado cubrirla.

kim kardashian
Instagram

Kim Kardashian ha explicado en más de una ocasión que utiliza varias cremas para la psoriasis, se da baños en agua con sal y procura tomar el sol con cierta regularidad, pequeños remedios que consiguen que la enfermedad cutánea se mantenga a raya. Para cubrir las placas de psoriasis, Kim Kardashian utiliza maquillaje de su línea de cosméticos y comparte con sus seguidores la mejor manera de aplicarlo para ocultar las lesiones.

La empresaria tiene las piernas bastante afectadas por la enfermedad y es realmente asombroso el antes y el después del maquillaje. Algunos de sus seguidores, que también padecen la enfermedad, le agradecen a través de comentarios en el vídeo y mensajes que publique este tipo de tutoriales y que lleve la psoriasis con tanta naturalidad. No es la única celebritie que padece la enfermedad, otras como Cara Delevingne, Cindy Lauper o Raquel Perera, que también han publicado imágenes mostrando sus placas de psoriasis con naturalidad en un intento de normalizar la enfermedad sirviendo de ejemplo a aquellos que la padecen. 

Continúa leyendo