¿Aún no conoces a la artista que pinta personajes de series en sus ojos y que...

Solo te diremos una cosa: impasible no te dejará. Su colorido, su precisión y la cercanía de sus personajes, te vana encantar.

El maquillaje, al igual que la moda, es un arte. Sí, como el arte de pintar, de esculpir, de actuar… Es arte en tanto que la persona que lo realiza recrea algo que pocas otras lo consiguen, o no al menos del mismo modo. Y si todavía no os convence esta idea es que aún no conocéis a Kristen Jones, la artista del maquillaje detrás de la cuenta de Instagram @drownthecity que pinta caras de personajes o animales sobre sus cejas y sus párpados.

"Para los personajes de dibujos animados normales me lleva de 20 a 30 minutos, pero para las personas reales, hasta una hora y media", dice Jones a Marie Claire internacional. Lo cual tiene sentido, porque echa un vistazo a este loco resultado de Timmy Turner:

 

Timmy Turner

"Para este look, había usado @anastasiabeverlyhills dipbrow en blonde y chocolate, luego pintura facial de @mehronmakeup", se lee en la descripción. "Después rellené todo con sombras de la paleta glam 35b de @morphebrushes y la whipped cream de @nyxcosmetics. ¡Y la máscara telescopic de @lorealmakeup!"

Aunque su cuenta solo tiene 122 publicaciones (algunas de ellas tienen un aspecto "clásico", como un ojo ahumado bronceado o un ojo neutro brumoso), ha acumulado la increíble cantidad de 17.000 seguidores que comentan regularmente sus fotos con "YESSS" y "Omg I love this" y "Amazing". Y, si has acechado su cuenta como yo, sabrías que la alabanza es merecida.

Pero para Jones, ella solo lo hace por diversión (y tal vez también como súper fan). "Empecé a hacer personajes porque me gusta dibujar en la vida real", dice ella. "Hago maquillaje regularmente como mi trabajo, pero en realidad convertir el maquillaje en algo diferente es divertido". Y, ya sabes, resulta inspirador para cualquiera que todavía tenga problemas con los principios básicos de la aplicación del delineador de ojos.

Entonces, para hacerte sentir mal porque apenas has tenido suficiente energía para lavarte la cara hoy, por favor mira estas locas miradas frescas. ¡Adelante!

maquillaje
maquillaje
maquillaje
maquillaje

CONTINÚA LEYENDO