La ojera es bella

El mundo de las tendencias beauty no deja de sorprendernos cada día. La última moda consiste en no ocultar e incluso remarcar las marcas del cansancio bajo los ojos.

La ojera es bella

No es que nos hayamos vuelto locas de repente, es que la próxima temporada de primavera/verano viene a contradecir una de las mayores preocupaciones de las mujeres durante años. Tras una larga batalla contra las antiestéticas bolsas y sombras de tono morado bajo los ojos, en la que las ojeras siguen saliendo victoriosas la mayoría de las veces, en las propuestas de make up que nos ha mostrado la pasarela vemos cómo algunos opinan que es hora de rendirnos ante ellas y dejar de pelar.

Y es que esta temporada los correctores, iluminadores, contornos anti-ojeras y demás productos cosméticos que hasta ahora han ocupado tu neceser de rutina beauty diaria van a desaparecer de él. Siguiendo la estela del bad hair –el pelo con efecto despeinado-, el efecto sucio en nuestra melena, y el maquillaje efecto cara lavada, este año se suma una de las nuevas tendencias ugly: las ojeras

La ojera es bella, es lo que parecen indicarnos diseñadores como Paul Smith o Tome. Todos ellos han apostado por una belleza natural en la que estas sombras se aceptan como una parte más del rostro que no se debe ni disimular ni ocultar, al igual que algunos surcos, arrugas o pequeñas bolsas. Un paso más allá fueron Vera Wang y Matthew Williamson, que incluso han remarcado la zona inferior del párpado con toques de maquillaje en tonos violáceos -con un resultado casi de zombie- para potenciar el efecto. No queda ninguna duda de su intención.

Las ojeras y bolsas aparecen de forma natural por muchos motivos, y aunque el más conocido es el cansancio y la falta de sueño, el estrés, un delicado estado de salud o una mala alimentación también las provocan. Por ello no podemos evitar preguntarnos si este homenaje es una alegoría a la belleza real, con mujeres imperfectas y naturales, o una manera de hacernos creer que un aspecto enfermizo y demacrado es bello. Juzga tú misma.

Etiquetas: ojeras

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS