La técnica del tightlining, el maquillaje invisible

Un truco muy sencillo para triunfar con el maquillaje efecto cara lavada. Tus ojos parecerán más rasgados y las pestañas más tupidas.

Tightline

¿Qué es el tightlining? Un tipo de delineado del ojo en el que se maquilla la zona interna del párpado superior, la mayor parte del tiempo solo a partir de la mitad del ojo. Es decir, la línea de agua superior.

¿Qué efecto consigues? El resultado depende mucho de lo que se desee. Si quieres  conseguir un resultado natural que rasgue ligeramente tu mirada y rellene las pestañas, debes optar solo por el tightlining. Es decir nada de sombras de ojos y muy poquita máscara de pestañas. Si por el contrario, buscas un maquillaje de fiesta o nocturno, como un smokey eye, ayudará a enmarcar la mirada y dar más profundidad. 

¿Cómo se hace un tightline? Lo mejor es elegir un lápiz de ojos con punta fina y waterproof. Recuerda que esa parte del ojo suele estar húmeda y si no es resistente al agua no permanecerá intacto ni una hora.Con la ayuda del dedo índice, levanta el párpado móvil y rellena los huecos entre las pestañas. Conseguir una línea perfecta es sencillo. En el caso de que te de grima, no lo intentes, hay otros truquitos aptos para ti.

¡Haz las paces con el eyeliner! Si apuestas por el resultado natural será como si no llevarás nada de maquillaje. Es un truco muy útil.

Etiquetas: eyeliner

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS