Los tres productos que necesitas para lucir la tendencia de maquillaje que lucen todas las modelos: piel perfecta y glow

Sabemos cómo conseguir la piel que llevan todas las modelos en los desfiles.

maquillaje piel glow de las modelos
Givenchy

Hay tendencias con las que sueñas y admiras o, al menos, es lo que nos ocurre a las redactoras de belleza cuando minuciosamente nos estudiamos el backstage de los desfiles buscando destellos de patrones de belleza que llevaremos sin parar. Una de las que más nos ha cautivado es la piel glow. Jugosa, natural, sofisticada, joven, en resumen, la reinvención en versión húmeda del famoso make up no make up que ya tenemos interiorizado. Atrás quedaron los tiempos de la tez bronceada artificialmente, es el momento de apostar por una naturalidad (fingida o no) pero cuyo resultado es inmensamente apetecible. 

Detox Kit de Grown Alchemist
Detox Kit de Grown Alchemist

No hay maquillaje perfecto sin un correcto proceso de limpieza facial, para ello te recomendamos que te hagas con un set de limpieza detoxificante del rostro. Uno de los que más nos gusta es el Detox Kit de Grown Alchemist (89€), diseñado para recuperar la piel de los excesos y del estrés medioambiental. Destacamos sus formulaciones bio-compatibles para hidratar, purificar, regenerar y perfeccionar la piel, dejándola sana, luminosa y sin imperfecciones.

Para conseguir emular esta tendencia nos fijamos en los trucos y los consejos del maquillador oficial de Givenchy, Jose Luis García Berjano, quien revela las claves para poder adoptar este look:

1. EXFOLIACIÓN

"El primer paso es lograr una piel impecable. Para ello realizaremos una exfoliación que retire las células muertas. Te proponemos una mascarilla con alfahidroxiácidos que proporciona una sensación de piel nueva al instante, afinando la piel y recuperando su luz natural. Puede utilizarse durante dos minutos de dos a tres veces por semana".

Una piel perfecta, radiante y uniforme será la base perfecta para construir este maquillaje. Además, conseguiremos, tras una buena exfoliación una tez uniforme con la que igualar el tono y conseguir, de esta manera, un acabado perfecto. 

 

 

Los productos para conseguir la piel de las modelos
Givenchy

 

2. BÁLSAMO PERFECCIONADOR DE LA PIEL

"Para conseguir esa piel radiante y jugosa, el secreto está en usar una base de maquillaje ligera con ácido hialurónico para mantener la piel hidratada y sin defectos 24H". Si buscamos un acabado natural, sin efecto pesado la ligereza será un imprescindible. Busca fondos de maquillajes fluidos y del mismo tono de tu piel para que no se produzca el tan indeseado efecto máscara. Y, si consideras que tu piel necesita un extra, no lo dudes y aplica un primer para conseguir unificar la piel y conseguir que el maquillaje dure más tiempo. 
 

3. ACEITE ILUMINADOR

"Un producto indispensable para lograr el efecto mojado deseado, es el iluminador líquido. Puedes usarlo antes o después del maquillaje, incluso mezclando los dos productos y aplicándolos a la vez. En cantidades pequeñas sobre una brocha o esponja, aplícalo sobre la parte alta de los pómulos, puente la nariz, sienes y sobre el arco de cupido. Con Teint Couture Radiant Drop lucirás un acabado fresco y nacarado". 

 

Teint Couture Radiant Drop
Teint Couture Radiant Drop, Givenchy

4. POLVOS SUELTOS

"Imprescindible para las mujeres orientales y con menos adeptas en Europa, es sin embargo la guinda del pastel. Actúa como fijador para que nuestro maquillaje dure todo el día y será el producto que nos dejará la piel sedosa y sin imperfecciones. Lo puedes aplicar con su borla, insistiendo en la zona T, y después difuminarlo con una brocha para retirar el exceso de producto, obteniendo un resultado muy transparente y natural". 

Bruma facial iluminadora de Eve Lom, Radiance Face Mist, Eve Lom
Bruma facial iluminadora de Eve Lom, Radiance Face Mist, Eve Lom

Otra opción que te damos para conseguir hacerte con este look glow es que apliques una bruma iluminadora como esta Bruma facial iluminadora de Eve Lom, Radiance Face Mist (42€). 

Continúa leyendo