Labios 'ombré': ¿conoces la tendencia de maquillaje del momento?

Tus labios adquirirán un nuevo poder con esta técnica de maquillaje de 10. Atenta a sus múltiples posibilidades.

Efecto boca mordida, rojo intenso o gloss... son muchas las tendencias makeup que atañen los labios. En 2022, los clásicos no pierden fuelle aunque otras propuestas vuelven de forma más inesperada. Es el caso de los labios de efecto ombré.

¿De qué se trata? Lograr un tono más oscuro del labial en el centro de los labios y otro más claro en el contorno, con la ayuda de un pincel. El efecto contrario es también posible, con el de unos labios más claros en el centro. ¿Sus ventajas? "Resultan perfectos para amplificar visualmente el volumen, no exigen pericia ni un pulso impecable y se diseñan en tiempo récod. La clave es utilizar dos labiales de una misma gama de color en distintos tonos -y textura" nos explican desde Guerlain, con el KISSKISS SHINE BLOOM como recomendación. Violette, su Directora Creativa de maquillaje, añade: "cuando hago un labio ombré, intento reproducir la gradación de color que se ve en el pétalo de una rosa cuando es más oscuro y luego se vuelve más brillante. Es una técnica que da mucha dimensión a los labios y resulta muy sexy, por eso me gusta".

Nos explica su paso a paso en 40 segundos y 4 gestos:

1. Aplicar primero el labial más oscuro por toda la superficie de los labios intentando que quede perfectamente perfilado. Las barras de textura mate resultan ideales para lograrlo.

2. Tomar un pañuelo de papel y presionarlo sobre la zona central de los labios para borrar el color.

3. Extender el labial más claro de forma generosa sobre la zona central que ha quedado desdibujada. Las texturas satinadas y brillantes son las mejores en este caso.

4. Por último, hay que dar unos toquecitos con los dedos para difuminar bien los dos colores en las zonas en las que se unen, es fundamental para que la transición no sea demasiado dura".

Otras tendencias

Tendencia labiales
Imaxtree

Este año marca también el regreso de los glossy lips, "en lugar de utilizar el brillo de labios a modo de barra -recubriendo los labios de lado a lado-, es mejor aplicarlo solo en el centro del labio inferior y luego frotar ambos entre sí. De este modo, se consigue el brillo perfecto y se evita que quede pegajoso", aconseja Gisela Bosque, National Makeup Artist de Sephora Collection. "Yo suelo recurrir a Glossed, de Sephora Collection.Transparente y muy, muy brillante".

Para conseguir el efecto contrario, los mate lips, la experta comenta: "el primer paso para conseguir unos labios mate perfectos -que necesitan una buena imprimación- es preparar los labios, por ejemplo, con Lip Sleeping Mask, de Laneige, una mascarilla de noche que los suaviza y potencia su hidratación", apunta Gisela Bosque. "A pesar de que la barra de labios mate es altamente pigmentada, como Matte Et Satin Lipstick, de Anastasia, una forma de ayudar a que se mantenga todo el día, es aplicar polvos translúcidos sobre una capa de papel de tissue colocada sobre el labio. El resultado es realmente espectacular".

¡A por ello!

Sophie Fernández

Sophie Fernández

Ser periodista y un buen café son dos de las razones que me tiran de las sábanas cada mañana. No imagino un mundo sin igualdad, novelas de Victor Hugo, moda, viajes, belleza, tortilla poco cuajada ni rock de los 50. Con el corazón en constante vuelo directo París-Madrid. Y los pies enfundados en bailarinas de punta.

Continúa leyendo